Anticonceptivos para el control de palomas

control-de-palomas

Siempre que hablamos del control de aves, es inevitable poner el foco en una plaga tan común como lo es la paloma urbana y hablar del control de palomas. Existen diferentes métodos para los expertos en control de plagas de controlar a la paloma urbana, pero lo que mucha gente desconoce es que desde unos años a esta parte existen alimentos anticonceptivos que son suministrados a las palomas para de esta manera controlar su reproducción.

Desde este mes de Julio, en Badia del Vallés (Barcelona), han sido instalados comederos para palomas en los que se dispensa el producto “Ovistop”, que tiene su base en granos de trigo recubiertos de nicarbazina, sustancia que actúa como anticonceptivo para las palomas eliminando la puesta de huevos, que es aproximadamente de dos huevos al mes y sirviendo así como herramienta para el control de palomas.

anticonceptivo-de-palomas

La empresa Ambiens es la distribuidora del producto, y se encarga de rellenar los comederos y realizar el censo de palomas desde julio, mes en el que comenzó la acción, hasta diciembre, meses durante los que las palomas tienen su ciclo de reproducción.

Esta iniciativa se presenta como una alternativa al sacrificio, denunciado en Barcelona por asociaciones como Corazón de Paloma, y  se estima que con este dispenso de alimento anticonceptivo para palomas se podrá controlar la población reduciéndola a un 80% en un intervalo de 4 o 5 años. Es cierto que ya años atrás otros municipios catalanes fueron los pioneros usando el producto en el control de palomas para tratar de controlar la plaga de forma permanente y progresiva, pero la reciente instalación de dispensadores de alimento en Badia del Vallés nos ha hecho pensar en hablaros de este método por muchos desconocido.

El control de palomas en zonas urbanas es totalmente necesario, puesto que a pesar de que las palomas naturalizan nuestro paisaje, su superpoblación provoca grandes daños a estructuras, monumentos y objetos además de ser portadoras de patógenos y pudiendo transmitir enfermedades que afectan al ser humano.

El control de aves nunca es un tema sencillo, es complejo y es necesario profesionales especializados, ya que son móviles, adaptables y persistentes.

Ante problemas con el control de palomas, no dudes en ponerte en contacto con Fuminor, somos profesionales con muchos años de experiencia en la desinfección, control de legionella, tratamientos de madera, control de aves,  control de plagas en Bizkaia y control de plagas en Navarra.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>