La diferencia entre plagas de hormigas de interiores y exteriores

La diferencia entre plagas de hormigas de interiores y exteriores

Vuelves de tus vacaciones y te encuentras unas cuantas hormigas en el frutero, en la despensa… Sabes que hay un problema, ¿no? Puede que deshacerse de las hormigas no sea demasiado complicado, pero es importante conocer la diferencia entre las plagas de hormigas de interiores y exteriores.

Aparentemente una hormiga es una hormiga, pero algunas solo se encuentran en el exterior, mientras que otras solo se encuentran en el interior. Además, y esto es lo más importante, el método para deshacerse de unas y otras es distinto.

La única diferencia entre las hormigas de interior y exterior

¿Cuál es esta diferencia? La ubicación. Algunas hormigas prefieren estar en casa y otras prefieren estar en la calle, pero en esencia son las mismas hormigas. Sin embargo, como decimos, la ubicación determina cómo deshacernos de ellas.

Si las hormigas están dentro de nuestra casa, preferiremos usar productos químicos y aerosoles seguros, sobre todo si tenemos niños o mascotas cerca. Para deshacernos de las hormigas al aire libre podremos utilizar productos químicos más agresivos

Prevenir las plagas de hormigas en interiores

Es importante tomar precauciones para evitar que entren en casa, especialmente si ya hemos sufrido estas plagas anteriormente. El consejo principal, en términos generales consistiría en mantener la casa limpia.

  • Evitar dejar comida fuera. A las hormigas les encantan los restos de comida que puedan encontrar en encimeras, suelos… Es importante asegurarse de que los alimentos estén bien cerrados en sus recipientes y de limpiar todo lo que se derrame.
  • Sellar grietas y aberturas. A las hormigas les gusta construir sus nidos en espacios reducidos como las grietas.
  • Mantener la basura tapada. Todos los botes de basura que puedan tener comida deberían estar cerrados herméticamente. Si las hormigas no pueden obtener comida y humedad del interior, buscarán comida en otro sitio. Esto es aplicable tanto para la basura del interior de casa como del exterior.

Prevenir las plagas de hormigas en exteriores

Estas serán más difíciles de detectar, pero pueden llegar a ser igual de molestas. Si las hormigas empiezan a reunirse y colonizar en los alrededores de casa, es cuestión de tiempo que acaben en el interior. Para prevenir las plagas de hormigas en el jardín o en los exteriores de casa:

  • Recortar árboles y arbustos: si las ramas llegan hasta la ventana, será mejor recortarlas. Las hormigas pueden arrastrarse fácilmente desde el árbol hasta la ventana. Lo mismo ocurre con los arbustos. Si los alejamos un poco de la fachada, evitaremos este problema.
  • Deshacerse de los montones de hojas. A las hormigas les gusta colonizar en sitios húmedos. Si acumulamos montones de hojas o césped en el jardín, es probable que acaben apareciendo las hormigas.
  • Cultivar plantas repelentes de hormigas. Estas plantas suelen incluir menta, lavanda, hierbabuena…

Acabar con las hormigas en interiores

Si ya es tarde para prevenir y tienes una plaga de hormigas en casa, todavía hay unas cuantas cosas que puedes hacer para deshacerte de ellas. Antes que nada, limpia todos los restos de comida que pueda haber o cualquier cosa que pueda atraerlas. Después, toca decidir qué método de exterminio es el adecuado. Puedes usar desde aerosoles para hormigas, cebos o maicena. Es importante analizar bien los productos que se vayan a utilizar. Mejor no utilizar aerosoles y productos químicos agresivos cerca de fregaderos, despensas u otros lugares donde haya alimentos.

Acabar con las hormigas en exteriores

En el exterior, como decíamos antes, mejor acabar con los montones de hojas, de leña o cualquier cosa que acumule humedad. En estos espacios será apropiado utilizar aerosoles y productos químicos más agresivos para eliminar a las hormigas. Los cebos también funcionan bien para deshacerse de ellas. Es importante acabar directamente con la colonia y no ir exterminando a las hormigas sueltas que nos vamos encontrando. De esta manera se acaba completamente con el problema.

Si tienes alguno de esos problemas, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>