CÓMO DESHACERNOS DE LAS ABEJAS SIN MATARLAS

CÓMO DESHACERNOS DE LAS ABEJAS SIN MATARLAS

Teniendo en cuenta el valor de las abejas en el medio ambiente, deberíamos aprender cómo deshacernos de las abejas sin matarlas. Las abejas son miembros cruciales del ecosistema. Algunas especies realizan tareas imprescindibles de polinización, mientras que otras aportan un claro control de insectos. Si te dedicas a la jardinería, probablemente conozcas todas las razones para invitar abejas a tu propiedad. Sin embargo, las abejas no siempre eligen los mejores sitios para anidar y estos nidos pueden suponer un problema si se encuentran en lugares donde podrían picar a los transeúntes.

Los pesticidas no serán necesarios ya que a menudo se puede mover una colmena o convencer a las abejas para que aniden en otro lugar.

¿POR QUÉ DESHACERNOS DE LAS ABEJAS?

Las abejas benefician nuestro jardín, polinizando tanto flores como verduras. Además, si ningún miembro de la familia es alérgico a las abejas y la colmena no está directamente en nuestro hogar, es poco probable que estas nos causen algún daño.

No obstante, en algunas situaciones, es posible que debamos considerar deshacernos de las abejas. Si sufrimos demasiado a menudo su visita en nuestra casa o si alguien de nuestra familia sufre de alergias a las picaduras de las abejas, acabaremos por desear que desaparezcan. Es importante aprender cómo deshacernos de las abejas sin matarlas porque algunos tipos de abejas, como las abejas carpinteras, deben eliminarse, ya que podrían causar daños estructurales en nuestra casa.

Lo primero que debemos hacer antes de deshacernos de las abejas, es identificar el tipo de abeja con la que estamos tratando. Algunos tipos, como las abejas mineras, no son agresivas y muy rara vez pican. Si tuviéramos en nuestra propiedad abejas más peligrosas, como las africanas, la mejor opción sería ponernos en contacto con un profesional de control de plagas que sepa manejar la situación.

UTILIZA LA ROPA ADECUADA

Antes de empezar a deshacernos de las abejas o a recolocarlas, es muy importante tomar las medidas de seguridad adecuadas, como utilizar la ropa protectora necesaria. Lo ideal sería utilizar un traje diseñado específicamente para esta tarea, pero otra opción sería simplemente utilizar ropa ajustada y segura alrededor de los tobillos, puños y cuellos, y a poder ser, de un material un poco más grueso a prueba de picaduras. Para salir del paso, una gorra con una red sujeta de forma segura alrededor de la cabeza podría servir para proteger el rostro.

Una vez preparados, el siguiente paso sería localizar la colmena. Esto debería ser relativamente fácil si ya hemos notado una población de abejas más grande de lo normal en casa. 

5 MÉTODOS PARA DESHACERNOS DE LAS ABEJAS DE MANERA NATURAL

  • Humo. El humo es probablemente la forma más eficaz de alejar a las abejas de casa y mantenerlas lejos. Las abejas melíferas son muy sensibles al olfato y cuando huelen a humo piensan que se trata de un incendio, lo que hace que se vayan y seguramente nunca vuelvan. Enciende el fuego humeante con cartón y leña muerta justo debajo de la colmena. Es importante alejarse de la colmena, ya que se volverán agresivas. Importante destacar, también, que este método sólo puede utilizarse cuando se trata de una colmena alejada de casa.
  • Spray de ajo. Como decíamos, las abejas tienen un fuerte sentido del olfato. Triturar un par de dientes de ajo y mezclarlos con agua para crear un spray es una buena idea. Lo rociamos alrededor de casa y alrededor de la colmena para intentar que se vayan.
  • Citronela. La citronela actúa sobre mosquitos y abejas. Si tenemos una colmena, podríamos usar vela de citronela para que se vayan. No les hará daño, pero el proceso será muy largo hasta que por fin decidan marcharse. Tendríamos que dejar las velas encendidas durante unos días para que sea eficaz. Este método tampoco funcionara si hace viento o llueve, así que mejor elegir un día apropiado.
  • Menta. La menta tiene un olor muy fuerte que no les gusta a las abejas. Si tenemos en casa un área particular que no queremos que las abejas invadan bajo ninguna circunstancia, lo mejor es que plantemos plantas de menta. Además de ahuyentar a las abejas, tendremos a nuestra disposición menta para cuando nos haga falta.
  • Canela. El fuerte olor de la canela repele a las abejas melíferas. Para repeler a las abejas lo ideal es extenderla sobre las áreas en las que se desee eliminarlas. Lo ideal es hacer esto durante al menos una semana, todos los días, para que dure más. Este método está bien para ahuyentarlas de casa, pero no del jardín.

Si te ha gustado Cómo deshacernos de las abejas sin matarlas, tal vez te interese Abejas raras, 7 tipos.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>