¿Cuáles con las plagas más habituales en verano?

¿Cuáles con las plagas más habituales en verano?

Las plagas se producen cuando hay calor, humedad y alimento. Los insectos se sienten muy atraídos por el calor, es por esto que aparecen cuando nosotros estamos de vacaciones y queremos descansar, ¡en verano!. Una mosca a la hora de comer puede no suponer una molestia insufrible, pero ¿y si te dijera que una mosca puede convertirse en plaga? ¿O una cucaracha? Aquí te contamos cuáles son las plagas más habituales en verano y de qué insectos se tratan.

¡Cucarachas!

Las cucarachas sin duda son los insectos que más se dejan ver en las épocas estivales. El calor, la humedad y el acceso fácil a cualquier cosa que se puedan llevar a la boca les viene de perlas. ¿Como saber si tienes una plaga de cucarachas? Como ya explicamos en otra ocasión, hay indicadores que te dan pistas sobre si tu casa está plagada de cucarachas. Además,  hay que ser preventivo contra la aparición de este tipo de plagas, sobre todo en verano. ¡Se reproducen muy rápido!

Mosquitos, ¿a quién no le han picado alguna vez?

Seguro que alguna vez nos hemos preguntado: ¿por qué me pican más los mosquitos a mí? Aparte de porque los mosquitos prefieren una sangre que otra, los mosquitos en verano nos pican más y se sienten realmente atraídos por las altas temperaturas, los climas húmedos y el agua. Hay que tener cuidado con estos molestos insectos también, los mosquitos pueden ser portadores de enfermedades, como lo fueron de la malaria o el dengue. Las dos especies que más han afectado a la raza humana han pasado por nuestro país, pero al que estamos acostumbrados, el más numeroso y el que todos nos hemos topado es el Culex pipiens. También podemos hablar de otra especie proveniente de Asia y que ahora es habitual en la zona este de España, el Mosquito tigre.

Malditas moscas

Las moscas se reproducen muy, pero que muy fácilmente al calor, una sola mosca puede reproducir miles de millones de crías en un solo verano, hecho que compensa la muerte masiva que supone el invierno para su población y hace que no desaparezcan. Las moscas tienden a  trasladarse a entornos más calurosos a causa de su especial sensibilidad al frío. Evita que las moscas se depositen en tu comida, pueden generar enfermedades gastrointestinales. Para ello, te recomendamos que las ahuyentes con hierbas aromáticas, como el tomillo o la menta. También puedes utilizar lavanda, ¡algo que además dará un ambiente fresco a tu hogar!

Hormigas everywhere

Las hormigas, aunque desapercibidas, se pueden convertir en una pesadilla, sobre todo si tienes jardín. Vendrán en busca de comida o calor, pues ambas cosas las necesitan para vivir a muchos metros bajo tierra. ¿Calor? Sí, las hormigas son capaces de acumular mucho calor en sus diminutos cuerpos para calentar sus hormigueros. No te atacarán, esto ya lo sabes, su estrategia de combate es la huida. Aun así, no es agradable toparse con hormigas por casa. Para evitarlo, pueden dar una capa de vinagre o zumo de limón tras limpiar el suelo o la encimera, las hormigas no soportan estas sustancias.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao