¿Por qué me pican más los mosquitos?

¿Por qué me pican más los mosquitos?

Esta es una de las preguntas que nos solemos hacer cada verano. Está probado que los mosquitos tienden a picar más a unas personas que a otras. En época estival solemos tener esa impresión de que a mí me pican más los mosquitos que a los demás.

La creencia popular suele ser que aquellos que tienen más picaduras son los que tienen la sangre más dulce. Sin embargo, según un estudio se debe a la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que expulsamos al respirar.

Para hacernos una idea, un ser humano produce entorno a un kilo de CO2 al día. Por tanto, cada vez que exhalamos (13 veces por minuto aproximadamente) estamos emitiendo unos 100mg de este gas.

Por su parte, los mosquitos detectan que tras esa fuente de dióxido de carbono hay “sangre fresca” que succionar. Es algo así como en las películas de vampiros cuando huelen que hay un humano cerca.

Por su puesto, el dióxido de carbono que emite un adulto es mayor que un niño. También esa cantidad varía en función de la dieta que llevemos, así como si realizamos ejercicio con regularidad.

¿Por qué me pican más los mosquitos?

El sudor también atrae a los mosquitos

Lo que les atrae a los mosquitos es ese ácido láctico que emitimos tanto al respirar, como a través del sudor. Los que emiten más de este ácido son las personas altas y las mujeres embarazadas. Así que éstas son el “plato favorito” de los mosquitos. Pero otras que también resultan igual de atractivas son las personas que acaban de realizar ejercicio físico de una manera intensa.

Si no quieres que te piquen este verano los mosquitos te recomendamos leer el artículo que publicábamos la semana pasada. En él podrás encontrar remedios muy fáciles. Así evitarás tanto las picaduras como ese molesto picor que provocan las picaduras de mosquitos.

¿Tú también eras de los que pensabas que los que tienen sangre dulce les picaban más los mosquitos?


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao