¿Cuáles son las plagas más comunes en Bilbao en invierno ?

¿Cuáles son las plagas más comunes en Bilbao en invierno ?

Las plagas más comunes en invierno son las de ratas, chinches, termitas y arañas. Eso sí, son plagas comunes en nuestras casas, son especies que no aguantan las frías calles de invierno de Bilbao.

plagas más comunes en Bilbao en invierno
plagas más comunes en Bilbao en invierno

Cuando llegaba el calor hablamos de las plagas más comunes en verano, es por eso que hemos creído que sería interesante hablar también de cuáles son las plagas que más acechan a Bilbao en invierno.

Las ratas

Las ratas corren al refugio del frío en nuestros edificios. A nadie le gusta pasar frío y menos a los mamíferos. Las ratas son criaturas que son capaces de dislocarse con tal de encontrar un lugar de calor y cobijo, un lugar óptimo en el que poder alimentarse sin dificultad y poder reproducirse. Hay que estar atentos, el ruido en las paredes o el mínimo atisbo de heces son indicadores de una posible plaga de ratas.

Las chinches

Las chinches de cama pueden molestarnos en cualquier época del año. Las condiciones que les proporcionan nuestros colchones, mesitas de noche o sofás son perfectas para reproducirse. Estos pequeños insectos parásitos de color marrón son del tamaño de una semilla de manzana y es más fácil encontrarlas en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como hoteles, hospitales, albergues o refugios.

Las termitas

Las termitas son insectos incansables, así que da igual la época del año de la que hablemos. Si hay termitas en tu casa o negocio, los marcos de puertas, de ventanas y demás estructuras de madera no tienen respiro. Además, las termitas no se mueven en solitario, si percibes una, hay que tener por seguro que hay cientos de ellas. Descomponen la madera y se alimentan de celulosa. No hay que confundirlas con la carcoma, ambas especies dañan nuestra madera pero no son lo mismo. En las termitas se diferencia una cabeza, un tórax y patas, la carcoma come madera en su fase larvaria, por lo que no se diferencia ni la cabeza ni las patas.

Las arañas

En general, las arañas se suelen encontrar en zonas oscuras y tranquilas del hogar o del jardín. Realmente las arañas no suelen ser peligrosas para nosotros, pero pueden llegar a ser muy molestas. Hay quienes sienten fobia por estos insectos, algo muy común debido al hostil aspecto que tienen. En caso de ver una bolsa de seda con huevos depositada bien en la superficie o bien en una grieta, es recomendable estar alerta. Esto significa que pronto habrá una plaga de arañas, las hembras depositan alrededor de 100 huevos en cada bolsa.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao