El verano ya está aquí y por ello vamos a hablar sobre las plagas que afectan de manera más fuerte en esta época del año. Existen diferentes tipos de plagas más potentes que pueden llegar a arruinarte las vacaciones de verano. En Fuminor te hablamos de ellas y te daremos unas pautas sobre cómo controlarlas.
Peligrosas plagas de verano
- Cucarachas
En el post anterior ya hablamos sobre el peligro de esta plaga en verano. Una vez detectamos la plaga de cucarachas en nuestras inmediaciones es conveniente detectarla y controlarla de manera inmediata ya que se reproducen de manera muy rápida. Estos insectos con transmisores de varios virus que afectan a los organismos de los seres humanos.
- Mosquitos
Esos insectos que odiamos en las noches de verano ya que su zumbido no dejan indiferente a nadie. Estos bichos se concentran en las zonas húmedas cerca de los ríos. En la península existen plagas formadas por el mosquito trompetero y el mosquito tigre. Sobre el mosquito tigre ya hablamos en algún post anterior que son transmisores de virus como el dengue y la fiebre amarilla.
- Mosca negra
Su picadura es muy dolorosa y duradera. En España se localizan de manera más intensa en la zona de Aragón, sobre todo en la cuenca del Ebro.
- Avispas
Las avispas son los insectos que intentamos ahogar siempre en las piscinas y playas, ya que se localizan o principalmente en las zonas de agua. Son muy temidas por todos pero especialmente por aquellos que les tienen alergia, puesto que la picadura puede llegar a ser mortal.
- Ratas y ratones
Estos roedores se reproducen de manera mucho más rápida en la época de verano. Además de vivir en las proximidades de las alcantarillas, estas especies de roedores pueden crear su cría en las casas ya que son lugares algo más fríos y cómodos ya que en ocasiones encuentran alimentos que las hacen sobrevivir. Estos animales son también transmisores de muchas enfermedades como la peste bubónica.
Para controlar este tipo de plagas de verano puedes recurrir a remedios y trampas caseras y también remedios químicos. Pero es conveniente contactar con un equipo profesional para este tipo de plagas.