Plaga de cucarachas para este verano

Desde Fuminor te anunciamos que se ha generado una alerta de alto riesgo ante una plaga de cucarachas para este verano. En el siguiente post hablaremos sobre qué son y daremos el motivo por el que se va a generar una plaga de cucarachas en el próximo mes.

¿Qué son las cucarachas?

La cucaracha es un insecto hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado. Miden entre 3cm y 7,5 cm. Existen hasta 4.500 especies de cucarachas. Las cucarachas cuentan con un par de alas, aunque no todas las cucarachas poseen la habilidad de volar. Sus patas son alargadas y de características espinosas, de esta forma pueden sujetarse a diferentes superficies.

Motivo por el que se generará una plaga de cucarachas

El motivo principal de este problema son las intensas lluvias que se han instalado esta primavera en la Península y la combinación de las altas temperaturas.

La combinación del calor con la humedad son los encargados de que este tipo de insectos abandonen sus nidos, localizados en su mayoría en alcantarillas, y salgan a buscar nuevos cobijos donde encontrarán agua, alimento y una buena temperatura. De esta manera las cucarachas pasarán a invadir las casas y las proximidades a éstas.

Como prevenir la plaga de cucarachas

Hay dos formas de eliminar las plagas o la aparición de alguna cucaracha en nuestros hogares. Bien podemos utilizar insecticidas o bien podemos recurrir a los remedios  caseros.

Con insecticidas:

  • Trampas con cebo.
  • Insecticidas. Estos remedios deberemos emplearlos con mucha precaución ya que pueden ser tóxicos para el ser humano.
  • Ácido bórico. Puedes crear una masa utilizando alimentos caseros. Una vez la masa este hecha, crea bolitas y colócalas donde suelen estar localizadas las cucarachas.

Remedios caseros:

  • Bicarbonato.
  • El laurel y lavanda.
  • Ahuyentador de cucarachas.

Es conveniente que en el caso de no poder controlar la plaga te pongas en contacto con un equipo de especialistas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>