El mosquito tigre

mosquito tigre

El mosquito tigre es una plaga que se está presentando desde hace años en la Península Ibérica. Esta especie es considerada actualmente una de las 100 especies más invasivas. El mosquito presenta grandes problemas para la salud del ser humano.

A continuación te detallaremos de dónde proviene, dónde se instala y como prevenir y eliminar a esta especia de nuestro entorno natural.

¿De dónde viene el mosquito tigre?

Este mosquito proviene del sur y sudeste de Asia y se ha presentado en nuestra Península a través del comercio, especialmente a través del comercio de neumáticos y el bambú de la suerte. Además, también se ha instalado a través del turismo.

De hecho, muchas especies de insectos se han establecido en nuestro entorno a través de la práctica del turismo. Un problema que ocurre sin darnos cuenta.

¿Dónde y cuándo incuban sus huevos?

A la especie de Aedes albopictus le encantan las zonas húmedas por ello instalan sus huevos en estanques y recipientes con agua. Aunque también pueden poner sus huevos en los neumáticos de los coches.

Cada seis días colocan unos 80 huevos aproximadamente. Por este motivo, la plaga se extiende a gran escala.

Problemas para la salud del mosquito tigre

Estos mosquitos transmiten enfermedades que suponen un gran problema de salud como el dengue, chikunguña y otras 20 infecciones más.

Como  prevenir y eliminar al mosquito tigre

A continuación te vamos a dar una serie de pasos a seguir para prevenir la reproducción e instalación de la especie del mosquito tigre.

  • Eliminar zonas donde se acumula el agua. Estos es palanganas o recipientes que necesariamente no deban estar llenos de agua controlar que estén vacíos. Si contamos con un jardín y en este tenemos una fuente de agua. Limpiarla y ver que no se localicen huevos del mosquito tigre.
  • ¿Cómo saber que las larvas se han eliminado de dichos recipientes con acumulación de agua? Es recomendable vaciar estos recipientes en el suelo, de esta manera los huevos no sobrevivirán.
  • Cerrar herméticamente los depósitos de agua.
  • Los neumáticos que no se utilizan tirarlos.
  • Si tienes un estanque, y se te llena de huevos introduce peces rojos, estos se comerán las larvas.
  • Si tienes una zona en la que se frecuentan la instalación del mosquito tigre límpiala con más frecuencia.
  • Colocar mosquiteras.

Estas son sólo algunas de las claves para prevenir y acabar con las plagas del mosquito tigre. En caso de que no surja una mejoría un equipo de especialistas serán los encargados de acabar con estos insectos.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>