Plaga de mosquitos en Castellón

Plaga de mosquitos en Castellón

La plaga de mosquitos acecha en varios municipios del litoral, pero, sobre todo, en Castellón.  Por este tipo de zonas la presencia de mosquitos y moscas es común, sobre todo en las épocas estivales. De todas formas, este año la plaga de mosquitos parece estar convirtiéndose en algo más que posible. El mosquito tigre es al que más temen las comunidades, pues necesita de muy poca cantidad de agua para desarrollarse y reproducirse. La plaga de mosquitos en Castellón es un peligro real por cuestiones no solo de molestas picaduras, sino de transmisión de enfermedades.

plaga de mosquitos en castellon

plaga de mosquitos en castellon

Por qué hay tantos mosquitos en verano

Como hemos mencionado en artículos anteriores, las plagas más habituales en verano se dan por el calor y la humedad, los insectos se sienten atraídos por éstas características climatológicas y los mosquitos no se quedan atrás. Tras las fuertes lluvias y el repunte de temperatura de hace unas semanas por la zona litoral, la abundancia de mosquitos está afectando a vecinos, a cosechas al turismo. Son tres las especies que han hecho de la zona litoral su hogar: mosquito tigre, una especie invasora; el mosquito culex, que es el mosquito común y  el de marjal (Aedes Caspius).

Los ciudadanos proponen acabar con la plaga de mosquitos en Castellón a base de fumigación aérea.

En ocasiones, el método más eficaz para controlar la propagación de plagas es la fumigación aérea, como los ciudadanos proponen. Aún así, el grupo GECEN (Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales) se opone a la fumigación aérea por cuestiones medioambientales y de salud pública. El grupo defiende que los focos de plaga se encuentran en propiedades particulares y no en zonas húmedas públicas, por eso piden la colaboración ciudadana para el control de mosquitos, propone que simplemente se atienda a no dejar recipientes ni espacios con agua estancada. Esta medida preventiva aunque es escasa, es importante, pues el mosquito tigre necesita de pocas cantidades de agua para sobrevivir y propagarse, como hemos explicado ya. Por poner un ejemplo diríamos que el mosquito tigre puede depositar y dejar crecer sus larvas en un plato de maceta.

Por otro lado, el Partido Popular critica y se posiciona en contra de las medidas que toma la Generalitat ante esta situación.  El consell ha destinado menos de 300 euros a cada municipio para acabar con la plaga de mosquitos. El PP considera que la Generalitat se “burla” de la provincia.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao