Nace el drone fumigador que solventará las plagas con un menor impacto ambiental

drone fumigador

El drone fumigador es una aeronave diseñada en Santa Fe (Argentina) que tendrá como objetivo fumigar y controlar las plagas de una manera más precisa. La mayor ventaja de este drone fumigador es que tiene un menor impacto ambiental con respecto al resto de métodos existentes.

Pero si nos pones en antecedentes, la idea de crear un drone fumigador surge en la empresa cordobesa FXDrones y en concreto de su fundador Daniel Sequeiros. Esta empresa que tiene por actividad el desarrollo de drones y el suministro de otros servicios relacionados, creó un aparato compuesto por seis hélices con el fin de monitorear y controlar las plagas. También tuvo el objetivo de evaluar y examinar la proliferización del mosquito Aedes aegypti.

Fue un ingeniero agrónomo quien le hizo notar a Sequeiros que este drone fumigador podría cargar con un equipo de pulverización y podría ser provechoso para cultivos intensivos como son los viñedos y árboles frutales.

drone fumigador

El fundador de FXDrones presentó su idea y su diseño al Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) y a la incubadora que el Grupo Sancor Seguros posee en Sunchales en Santa Fe. Actualmente continúa por tierras argentinas donde conformará una empresa de base tecnológica llama Biodrone junto a la bióloga Luciana Bollati. Esta empresa será un sistema integral para el monitoreo y control de plagas automatizado.

¿En que se basará este proyecto?

Habrá unos sensores trampa depositados en el campo que detectarán insectos. Cuando esto ocurra, se enviará una serie de información a un software que estará supervisado por un técnico. Éste dará la orden a los drones para que vayan a realizar la tarea de fumigar donde se haya notado la presencia de insectos.

“El drone que estamos desarrollando tiene mayor capacidad de carga y autonomía que los drones estándar. Queremos que se impulse con un motor a combustión interna, es decir, que en vez de utilizar baterías se propulse a nafta”, destaca Sequeiros. Con ello lo que pretende que este aparato tenga una carga de 20 litros y una independencia de 40 minutos volando en comparación con otros dones de duración más limitada (10 minutos).

Además, pretende realizar una serie de tareas que mejorarán los costos de los productores y el daño al medioambiente provocado por las fumigaciones, ya que con el empleo de este drone, fumigará en la zona requerida y no por todo el cultivo.

Todavía este fenómeno está en proceso y faltan ciertas cosas por mejorar como es el caso de la autonomía del drone fumigador así  como la precisión de la zona a fumigar, entre otras cosas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>