Leche de cucaracha, el alimento de un futuro no tan lejano.

leche-de-cucaracha

Los científicos llevan años tratando de encontrar la panacea energética en el ámbito de la nutrición. Se trata de acabar con el hambre en el mundo, una lacra que está caracterizando al siglo XXI. La solución a esto debe ser un alimento que cumpla con las siguientes características: sostenible, abundante, accesible, nutritivo, barato y global.

La cucaracha es un animal que cumple con todas esas particularidades, un insecto que se encuentra en casi todas las partes del mundo, que se reproduce exponencialmente y que además, se adapta rápidamente al entorno, sea cual sea. La leche de cucaracha es una vía de investigación abierta inesperada, pero con posibilidades de triunfar.

¿Cómo es posible? Diploptera punctata

Os estaréis preguntando que cómo es posible todo esto teniendo en cuenta que las cucarachas, y casi todos los insectos, son ovíparos, por lo cual no segregan leche. Estáis en lo cierto, pero en esta ocasión se trata de la Diploptera punctata, una cucaracha vivípara y por tanto amamantadora. Su caso es poco frecuente en insectos, pero no el único. Hay otras especies que comparten esta característica como la mariposa o el saltamontes.

¿Qué es la leche de cucaracha?

La leche de cucaracha es en realidad un líquido compuesto por un conjunto de proteínas, grasas, azúcares y diversos tipos de aminoácidos. El líquido que segrega la cucaracha adulta pasa a formar parte del organismo de la cría y permanece en el intestino tras ser ingerido. Es de ahí de donde se extraen los cristales con los que se sintetiza la proteína en cuestión. Éstas secreciones lácteas están cargadas de calorías y portan un alto contenido energético.

Una propuesta atrevida

A día de hoy, hay ciertas regiones del mundo que se muestran escépticas y escrupulosas ante esta alternativa alimenticia, alternativa que, por cierto, es mucho más sostenible que la producción en masa de leche de vaca, que afecta de forma radicalmente destructiva a la capa de ozono.

En occidente, a diferencia de en oriente, la ingesta de insectos es considerado excéntrico, aunque poco a poco algunos restaurantes lo van incorporando en sus recetarios por sus altos valores nutritivos.

Desde hace tiempo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advierte de la necesidad de incorporar los insectos a la dieta. ¿Por qué? Es un remedio para frenar los efectos del masivo consumo agrícola y ganadero, con el correspondiente procesado industrial y sus consecuencias.

Tal vez te interese: Cucarachas indestructibles

Fuente: Anecpla , Leche de cucaracha

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
cucarachas indestructibles

Cucarachas indestructibles

Cada vez las cucarachas son más indestructibles, resisten más y más a los biocidas. Pronto estos insectos podrían llegar a ser casi indestructibles. La cucaracha

Leer Más >>
Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao