Las plagas en invierno no desaparecen, se ocultan

plagas-en -hogares

Después de disfrutar de unas temperaturas de lujo en el mes de noviembre, parece que el frío ha llegado, y para quedarse, ya que en menos de un mes entraremos en el invierno. Es habitual pensar que las plagas desaparecen a lo largo de los meses fríos, pero nada más lejos de la realidad, es cierto que muchas especies de insectos entran en una especie de letargo debido a su propio ciclo vital, y dejamos de notar su presencia y desatendemos el control de plagas dando lugar a problemas mayores en el futuro. Las plagas no han desaparecido, simplemente se han refugiado para pasar la época más fría del año y volver posteriormente a la carga, por lo que es importante prestar atención a las plagas en invierno.

control-de-plagas-en-invierno

Este año las condiciones climáticas de por sí han sido favorables para las plagas, manteniéndose altas temperaturas hasta bien entrado el otoño, y ahora, las plagas en invierno  encuentran otro gran aliado para sobrevivir y encontrar en nuestros hogares un lugar acogedor, las calefacciones.

Es habitual dejar de ver ratas y cucarachas en las calles con la llegada del frío y la lluvia, pero lejos de estar erradicadas, buscarán cobijo en nuestros hogares si les es posible, obteniendo así condiciones favorables para su supervivencia y proliferación.

Por ejemplo, un lugar habitual para ratas y ratones son las cámaras de aire del techo, a las que podrían acceder a través de un codo de unión de la bajante de nuestra casa con la general si esta tuviere alguna rotura. Una vez alcanzadas las cámaras, utilizarán este espacio para alimentarse y reproducirse. Las cucarachas también tratarán de acceder a este y otros habitáculos que se encuentren en cocinas y baños a través de las tuberías del agua , donde hallarán lo que necesitan para vivir, humedad, agua y alimento. Arañas y otros pequeños insectos también participarán de las mismas tácticas de supervivencia.

plagas-en-invierno-hogares

Desde Fuminor, queremos recomendarte que  al menor síntoma de presencia de cualquier plaga, te pongas en contacto con especialistas del control de plagas en Bizkaia como nosotros, ya que el control de plagas en invierno, permitirá controlar la población de la especie invasora y tratar de erradicarla ahora que las condiciones de la temporada les son menos propicias que en los meses de calor. Si bien hay plagas muy discretas y capaces de alimentarse de cualquier cosa como las cucarachas, las ratas si saldrán a buscar alimento, por lo que pequeñas manchas pueden ser sus heces, lo mismo que podemos descubrir heces delatoras de cucarachas al mover electrodomésticos, ya que han buscado el calor de sus motores.

Recuerda, un control de plagas en invierno efectivo, será tu mejor arma para lidiar con el problema, mantente alerta y toma las acciones necesarias al detectar cualquier síntoma de presencia.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>