Consejos para cuidar las plantas en otoño

como-cuidar-plantas-otoño

Es cierto que muchas especies que pueden atacar nuestras plantas ven reducida su actividad en esta estación, pero sin embargo, no debemos dejar de cuidar las plantas en otoño, pues  muchas otras como hormigas, cochinillas, pulgones y mosquitos, entre otras, continúan su actividad, por lo que debemos de prestar atención y llevar un control de plagas otoñal que proteja nuestras plantas.

De hecho, esta recomendación no es solo para quien cuenta con jardines. Si tenemos plantas en casa o adornando nuestros balcones, no debemos de bajar la guardia y tenemos que cuidar las plantas en otoño, sobre todo, ante un otoño de altas temperaturas que da lugar a unas condiciones propicias para la proliferación y supervivencia de muchas especies.

cuidar-las-plantas-en-otoño

Suele ser en primavera y en verano cuando prestamos especial atención a nuestras plantas, protegiéndolas del calor y aplicándoles tratamientos vitamínicos y antiplagas,  pero no debemos olvidar que es ahora cuando nuestras plantas pueden estar debilitadas por los estragos del verano y pueden ser objetivo de diversas plagas, por lo que pese a no ser la estación en la que más podemos presumir de su belleza, no debemos cometer el error de despreocuparnos de ellas, ya que especies como hormigas, pulgones o arañas se mantienen activos todo el año, y pueden atacar nuestras plantas debilitándolas e incluso haciéndolas morir.

Pautas para cuidar las plantas en otoño

  • Un consejo, es no descuidar nuestras plantas y aplicarles tratamientos que las fortalezcan durante todo el año, ya que una planta fuerte que disponga de nutrientes suficientes y de calidad podrá combatir mejor el posible ataque de cualquier plaga,
  • Debemos de prestar especial atención al riego, que debe ser moderado. Una planta con exceso de agua puede debilitarse y resultar más propensa al ataque de plagas y a la putrefacción de sus raíces.
  • Debemos recordar que las plantas autóctonas serán más fáciles de cuidar por ser más resistentes al clima y al ataque de las plagas habituales de nuestra geografía.
  • Un calendario de tratamientos para tener constancia de “qué y cuándo” hemos aplicado una protección determinada a nuestras plantas, nos servirá para mantener un control y poder aplicar de nuevo el tratamiento en la fecha adecuada. Si nuestras plantas sufrieron un ataque en el año anterior, es posible que este año se repita, por lo que un tratamiento preventivo podrá paliar un posible ataque.
  • Para cuidar las plantas en otoño, la observación será igual de importante que el resto del año. Amarilleamiento o debilitación de nuestras plantas pueden ser síntoma de que una plaga esté atacando a nuestro ejemplar. Existen productos resistentes a la lluvia y al riego  ideales para esta época del año.

Esperamos que estos pequeños consejos sobre cómo cuidar las plantas en otoño os sirvan de alerta para seguir cuidándolas y que estén siempre sanas, fuertes y libres de plagas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
que es el hantavirus?

¿Qué es el hantavirus?

Enfermedad mortal por plaga de roedores El hantavirus es una enfermedad zoonótica, lo que significa que se transmite de los animales a los humanos. Es

Leer Más >>