Mantén a las Hormigas a raya

Son muchos los que en estos meses apuestan por las vacaciones en zonas de campo, ya sea el pueblo, un camping, zonas rurales…si es que en el relax de la naturaleza, como en ningún sitio.

Pero la Naturaleza la compartimos con algunos compañeros de viaje, que viven en ella, y que si les dejamos, también con nosotros en nuestros hogares. Además, si tenemos huerto o nos gusta sembrar nuestras propias plantas, las hormigas también afectaran a nuestros cultivos de forma indirecta. No solo las viviendas que están cerca del suelo son tendentes a que las hormigas entren, cualquier vivienda con humedad y comida será de su agrado.

Ver hormigas en estas zonas es algo bastante habitual, y hoy desde Fuminor queremos dejaros algunos consejos caseros para repeler y acabar con las hormigas, pero si las seguís viendo, debéis de tomar medidas para el correspondiente control de plagas, ya que como la mayoría de los insectos, se reproducen rápido y colonizan territorios en poco tiempo si no tomamos las acciones necesarias.

Muchos de estos trucos, nos ayudaran mucho cuando la presencia de hormigas sea relativa, teniendo que acudir al control de plagas si vemos que seguimos teniendo hormigas merodeando en nuestras instancias. Si nos necesitáis, localizadnos en nuestra sección de contacto.

Para empezar cuando lleguemos a destino, fregar el suelo con agua y vinagre blanco mezclado a partes iguales, para que de entrada, nuestra casa, no les sea acogedora a las hormigas. Limpiar los muebles y suelos con vinagre y bicarbonato nos servirá para repeler hormigas y para acabar con ellas.

Si descubrimos alguna fisura en la pared, en baños, cocinas, las cerraremos con masilla, sobre todo, si ya hemos visto hormigas entrar y salir de ella. También nos fijaremos en marcos de ventanas y puertas.

hormigas-articulo

La limpieza es importante, y sobre todo en verano, que los alimentos se descomponen antes, debemos de mantener nuestra casa limpia. Evitaremos dejar alimentos en los lugares donde puedan acceder las hormigas, y tendremos las bolsas de basura y residuos bien cerradas. A nivel de residuos lo mejor es tener contenedores herméticos y sacar la basura frecuentemente.

A las hormigas les gusta mucho el dulce, así que debemos de conservar fuera de su alcance el azúcar, la miel y otros dulces. Aunque no es tan conocido, las hormigas también atacan la carne. Mantener los alimentos en recipientes cerrados, y en la nevera harán que no puedan acceder a ella.

En los armarios donde tenemos alimentos y en las cavidades que usamos para almacenar desperdicios, podemos poner cascaras de pepino o limón. Son repelentes naturales para las hormigas. También podemos ponerlo en sus zonas de paso si las identificamos.

La limpieza, como ya hemos dicho es muy importante, las hormigas no suelen pasar por encima de agua jabonosa, por lo que una limpieza permanente nos ayudara a mantener a las hormigas alejadas.

Si tenemos mascota ¡no olvidemos que su comedero también les va a resultar atractivo! Debemos mantenerlo limpio y retirado cuando nuestro animal haya terminado. Mientras este en el suelo, poner el comedero dentro de un plato hondo con agua, evitara que las hormigas se acerquen a él.

El azufre también es muy efectivo contra las hormigas, ponerlo en sus zonas de paso es una buena solución, pero debemos de ser prudentes si nos acompañan mascotas y niños pequeños.

El ácido bórico en polvo en nuestras despensas, bajo la nevera y bajo las alfombras, también puede ayudarnos, pero debemos de tener la misma precaución con niños y mascotas. Las hormigas pueden confundirlo con azúcar (de hecho, lo mezclamos con el) y lo consumen, acabando de esta forma con ellas.

Decorativa, huele genial y encima colabora. La hierbabuena es un buen repelente, tanto en casa como si tenemos jardín, unas macetas con esta planta nos ayudaran a mantenerlas alejadas. Debemos que recordar que las hormigas son una plaga doméstica y también en la agricultura.

Recordad que somos expertos en control de plagas en Bilbao, y que os ayudaremos frente a cualquier duda que tengáis estudiando cada caso.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>

Plagas en invierno

El invierno y el frío hacen que, en general, la actividad de las plagas de insectos y otros animales descienda radicalmente. Las moscas, por ejemplo,

Leer Más >>