Avispa Asiática en Eibar

avispa-asiatica-eibar

Como ya os habíamos contado en entradas anteriores, la Avispa Asiática es una plaga difícil de controlar y que ya hace años se encuentra presente en nuestras tierras, pero lo que es noticia es que  continúa con su expansión siendo cada vez más común la presencia de sus nidos en Euskadi.

Hace dos semanas éramos testigos de la presencia de dos nuevos avisperos en Eibar, en las calles  Urkizu y Errekatxu, no siendo la primera vez que se eliminan nidos en la zona urbana. A lo largo de este verano los casos de Avispa Asiática en la Mancomunidad de Debabarrena han aumentado, con un especial incremento en Eibar, considerando la Policía Municipal que “se trata de un problema que va a más”. Reciben avisos todas las semanas y su impacto ya se refleja en la Apicultura, ya que la Avispa Asiática es depredadora natural de las abejas.

avispa  asiatica

Durante los meses de Agosto y Septiembre han sido llevadas a cabo la retirada de numerosos avisperos en otras calles de la localidad. En este caso, la retirada está siendo llevada a cabo  por Debemen “Asociación de Agricultura de Montaña de Debabarrena”. El responsable de la brigada José Antonio Díaz afirma que el número de casos en el Bajo Deba aumenta en comparación con años anteriores recibiendo avisos tanto desde zonas rurales como desde zonas urbanas (en buzones o cajas de persianas) y localizándose avisperos de hasta  un metro de tamaño.

Ante la detección de un nido de Avispa Asiática, los profesionales en control de plagas valoramos el tamaño, el lugar y la ubicación del avispero para a posteriori decidir cuál es la herramienta que mejor se adecua a cada caso para eliminar tanto a la reina como a las crías y llevar a cabo la retirada del avispero.

El camino para luchar contra la Avispa Asiática hoy por hoy es la eliminación de los avisperos, técnica en la que somos profesionales, y así seguirá siendo hasta que la Avispa Asiática, encuentre un depredador natural, no presente hasta el momento en nuestra zona.

En invierno la actividad de la Avispa Asiática es inferior, debido a su propio ciclo natural, pero en primavera, aflorarán de nuevo las reinas no eliminadas dando lugar a nuevos avisperos y con ello a nuevos casos que en Fuminor sabemos  gestionar como empresa especialista en el control de plagas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
cucarachas indestructibles

Cucarachas indestructibles

Cada vez las cucarachas son más indestructibles, resisten más y más a los biocidas. Pronto estos insectos podrían llegar a ser casi indestructibles. La cucaracha

Leer Más >>
Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao