8 técnicas para erradicar los chinches de tu hogar o local

Técnicas para eliminar chinches

Las chinches son unos insectos que traen de cabeza a hoteles y hogares. Podemos transportarlos en nuestros objetos y diseminarlos por espacios públicos o por casas de amigos. Ante una plaga, lo mejor es contactar con profesionales que los erradicarán de tu hogar.

Lugares donde puedes encontrar las chinches

La Universidad de Cornell en EEUU ha publicado recientemente una guía con una serie de recomendaciones para combatir las chinches sin tener que tirar nuestros objetos a la basura. En la primera parte de la guía se nos remite una lista de objetos donde pueden habitar las chinches.

  • Unidades de aire acondicionado.
  • Ropa de cama de nuestras mascotas.
  • Accesorios como despertadores.
  • Radios o altavoces.
  • Cochecito del bebé.
  • Bolsos o mochilas.
  • Ropa del hogar.
  • Ropa de vestir.
  • Peluches.

¿Cómo eliminar las chinches de nuestros objetos?

En la segunda parte del estudio, se explican algunas técnicas para eliminar estos insectos. Pero recuerda siempre es aconsejable acudir a una empresa especializada en control de plagas. De este modo, te asegurarás de que tu casa o negocio queda bien desinfectado de estos insectos tan molestos.

1- La inspección

  • Ayúdate con una lupa y una linterna para detectar las chinches. Debido a su minúsculo tamaño puede que no las veas a simple vista.
  • En las camas suelen estar en la parte donde se suele dormir. El somier, la cabecera de la cama y el colchón son sus lugares favoritos, sobre todo, donde haya pliegues o grietas.
  • Busca indicativos de actividad: excrementos, pieles, huevos… Si encuentras huevos, quiere decir que hay una hembra adulta que está reproduciéndose en tu vivienda o local.

2-Técnica de aislamiento

Una forma de eliminar las chinches es privarles de alimento. Se recomienda utilizar bolsas con cierre hermético o bolsas de plástico sellables. También sirven, en el caso de las camas, instalar revestimientos para somieres y colchones.

Técnicas para eliminar chinches

3-Lavado a mano

Lavar con detergente común un objeto también hará que las chinches mueran. Por lo que para objetos pequeños ésta puede ser una buena solución. Además, ayuda a eliminar excrementos y pieles de estos insectos, que son alérgenos.

4-El aspirado

Otra solución es pasar una aspiradora. Para ello, la guía recomienda realizar los siguientes pasos con tu aspiradora de casa y una media.

  1. Separar tubo y cepillo de la aspiradora
  2. Introduce la media en el tubo.
  3. Deja una parte fuera para que puedas asegurarla.
  4. Coloca el accesorio para pasar las rendijas.
  5. Pon la aspiradora en marcha.
  6. Una vez aspirado saca suavemente la media y átala. De esta manera evitaremos que entren a la bolsa de la aspiradora y se esparzan por toda la casa al aspirar.

5-Uso de calor

No soportan las temperaturas altas y secas. Pero para esto se necesitan equipos especiales. Aunque para objetos personales se puede emplear: secadora de la ropa, secador de pelo o la plancha.

6-Utilización del vapor

Para utilizar esta técnica es necesario que el vapor alcance una temperatura de 70-80º para poder matar las chinches. Sin embargo, para ser más efectivo necesita precisión y tiempo. Suele funcionar en colchones, somieres, muebles tapizados y alfombras.

7-Desecación

Las chinches necesitan de un cierto nivel de humedad para garantizar su supervivencia. Para ello, poseen una capa cerosa (cutícula) en su parte exterior para impedir que pierda agua. En la guía se mencionan productos como polvos secantes, gel de sílice y tierra de diatomeas para desecar a estos insectos.

8-Congelación

Si se opta por congelar las chinches, debe ser a una temperatura constante de -18º durante 4 o más días. De este modo, nos aseguramos de acabar con estos insectos y con sus huevos. Por su puesto, cuanto más baja sea la temperatura se matarán más rápido. El problema que no siempre podremos congelar todos los objetos.

Siempre acude a un profesional

¿Has utilizado en alguna ocasión una de estas técnicas que hemos comentado?¿Fueron efectivas? Recuerda que las chinches también pueden localizarse en paredes y suelos. De ahí, que sea recomendable contar con un profesional para estos casos. De esta manera, erradicaremos eficazmente esta plaga.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>