Una plaga de chinches y cucarachas se adueña de Lavapiés

plaga de chinches y cucarachaLos vecinos del Barrio de Lavapiés, en el Centro de Madrid, están sufriendo una pesadilla y es que la acumulación de basura en sus calles ha producido la aparición de plagas de chinches y cucarachas en numerosas viviendas.

Un estudio realizado tras las denuncias puestas por los residentes de la zona, revela que en lo que va de 2016, un total de 91 edificios han sufrido plagas. En 77 de estos puntos el problema solo era con chinches mientras que en nueve casos la plaga era de cucarachas. En otros cuatros bloques de viviendas presentaban una infestación de chinches y cucarachas de manera simultánea y en solo un edificio la plaga era de ratas.

Los vecinos no pueden más con esta situación y declaraban que en una de las viviendas al pasar un vaso por la pared se llenaba de chinches y además descubrieron varios nidos de cucarachas.

Para poder acabar con estas plagas, es necesario que se fumiguen cada una de las viviendas del bloque afectado. Una vez pasado 15 días desde la primera fumigación, es necesario realizar de nuevo esta misma operación lo que obliga a los residentes a desalojar sus casas además de ponerla patas arriba.

No podemos olvidarnos de nuestra ropa ya que cada vecino tendrá que lavar toda su ropa, incluidas cortinas y alfombras, a 60 grados y con productos de limpieza específicos para eliminar de los tejidos cualquier tipo de huevo depositado. Todos estos procesos conllevan para los vecinos un elevado coste ya que desinsectar cada vivienda cuesta unos 200 euros, la limpieza de cada prenda textil suponen 400 euros y 100 euros por la limpieza de ropa de cama. Debido a estos elevados gastos las denuncias de los vecinos tienen como objetivo que el Ayuntamiento de Madrid les ayude económicamente.

Con el fin de atajar el problema de la plaga de chinches y cucarachas lo antes posible, la Plataforma del barrio de Lavapiés ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>