Una plaga de ratas invade el parque Europa en Bilbao

Una plaga de ratas invade el parque Europa en Bilbao

El icónico parque ha sido ocupado por un nuevo inquilino. Una plaga de ratas invade el parque Europa en Bilbao para sorpresa de los vecinos del lugar.

El parque Europa es uno de los puntos más icónicos de nuestra ciudad, Bilbao. Además de ser de uno de los lugares seleccionados para acoger diferentes eventos y conciertos durante Aste Nagusi, es uno de los espacios favoritos de los vecinos de Txurdinaga, Santutxu y Otxarkoaga donde practican todo tipo de deportes o simplemente pasan su tiempo realizando actividades para recrearse.

Según diferentes fuentes oficiales del municipio, la escasez de comida en las basuras debido a las restricciones que ha sufrido la hostelería por culpa de la pandemia del Covid-19, es la razón principal del problema. La falta de restos de comida, ha sido fundamental en el desarrollo de la situación. Una plaga de ratas invade el parque Europa en Bilbao y ha obligado a que las empresas de control de plagas se mantengan alerta ante la situación, animando a las instituciones públicas a actuar lo antes posible.

Una de las mayores preocupaciones que surgen en relación al problema es el hábitat natural de la zona. Es una zona donde aves y plantas desarrollan su actividad vital, y ahora mismo las ratas están «como Pedro por su casa». Una plaga de ratas invade el parque Europa en Bilbao y es alarmante.

Es normal que hayan elegido este lugar. El parque Europa destaca por el alimento que hay por sus alrededores. Los vecinos usualmente dan de comer a los patos y a las palomas del lugar. Las ratas, al dejar de encontrar comida en los contenendores, han decidido acercarse al parque para poder tener la oportunidad de satisfacer sus necesidades vitales.

¿Qué tareas se han de realizar para contener Una plaga de ratas invade el parque Europa en Bilbao?

El hecho no pasó desapercibido para los vecinos de los barrios colindantes al parque. Tan pronto como la plaga de ratas invade Bilbao a través del parque Europa ellos ya habían comenzado a alertar al ayuntamiento del asunto. El organismo público recibió denuncias de diferentes personas de la zona y decidió ponerse manos a la obra. Tomó la decisión de eliminar la plaga de roedores aplicando diferentes sistemas. 

En primera instancia, se han potenciado las labores de limpieza por parte de los trabajadores de la limpieza de las calles de la ciudad para eliminar todo resto comida del lugar. A esto hay que añadir una campaña para concienciar a los vecinos del parque, colocando carteles informativos que indican la prohibición de dar alimento a los animales del lugar.

Otra de las medidas que se van a llevar a cabo, es una labor de desratización a través de cebos. Es una medida de gran efectividad si los roedores se ven sin comida. Para ello, se ha decidido dejar de dar alimento a los patos, y se han puesto en contacto con los responsables de la colina de gatos de lugar para que los traslade a otro lugar y así evitar el peligro de los cebos. Se apela a la responsabilidad ciudadana para que los ciudadanos dejen de dar de comer a las especies que habitan el parque Europa de Bilbao.

En principio, estas son las medidas que se llevarán a cabo en un determinado periodo de tiempo. Si estas decisiones no consiguen resultados, se han decidido las medidas que podrían tomarse para controlar la plaga de ratas que invade el parque Europa de Bilbao.

Se cerrarían las escolleras para no permitir que aniden, además de cortar la vegetación de diversos espacios para que ni puedan refugiarse. Si ninguna de estas medidas funcionaría, se procedería a retirar el agua del estanque con tal de solucionar la problemática.

A juicio del Ayuntamiento, consideran que la medida de implantar cebos es un gran método para la desratización. Por lo tanto, confían en que las primeras medidas que se han tomado terminen de ser efectivas para solucionar el problema.

Prevenir es mejor que curar. Aunque el problema se solucione, las empresas que se dedican al sector del control de plagas Bilbao abogamos por seguir realizando trabajos de prevención. La rata es un animal muy peligroso capaz de ser un vehículo de muchas enfermedades. Hay que evitarlo a toda costa.

También te puede interesar, Chinches en la habitación del hotel o el apartamento… ¿Cómo saberlo?

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias