Chinches en la habitación del hotel o el apartamento… ¿Cómo saberlo?

chinches en la habitacion

Chinches en la habitación … ¿Cómo sabemos si están ahí? Estamos en el mes de mayo y eso implica que estamos en el génesis del verano. Llega el sol y por ende, el buen tiempo. ¿Eso qué significa? Vacaciones. Playa, Monte, viajes al extranjero… ¡Aunque con los tiempos que coreen… vete tú a saber!

Sin embargo, es ahora el momento de escoger destino, de cerrar planes, etc… Todo suena genial, pero hay que ser sinceros. Durante el último lustro, las chinches se han presentado como principal enemigo de los turistas. Se ubican principalmente en la cama de hoteles u apartamentos. Hoy vamos a intentar descifrar las claves para saber si tenemos chinches en la habitación del apartamento u hotel.

Antes de indagar en la clave de esta problemática, dembemos reconocer que los verdaderos culpables de ésta son los propios turistas, pues los desplazamientos provocan la propagación de chinches.

Otra dato importante a mencionar, es que encontrar chinches en la habitación del hotel es más difícil que en un apartamento. La mayoría de los hoteles cuentan con servicios de empresas de control de plagas para que realicen labores de prevención y eliminen cualquier tipo de plaga de chinches. Se salvaguardan de posibles reviews negativas de los clientes en diferentes portales de alquileres de habitación. Los particulares quizás tengan más problemas a la ahora de poder resolver este problema por los costos que supone. Por eso, hay que hacer hincapié en sus espacios.

¿Dónde encontrar chinches en la habitación?

Múltiples son los espacios donde se pueden encontrar las chinches. Hay que tener claro donde se pueden encontrar. La primera medida para combatirlas es poner nuestro equipaje en el baño, ya que ahí no están.

  • Colchón

Primero, debemos de comprobar todo lo que rodee a la cama. Es decir, cabecero, colchón, somier, edredón… Todo. A las chinches les encanta estar próximas a su fuente de alimentos. ¡Ojo! Fíjate bien, si ves manchitas oscuras, motas de sangre o incluso restos de piel, ten cuidado. Es sinónimo de que estás sufriendo una infestación. No es nada fácil localizarlas.

  • Mesillas de noche

Otro de los focos donde la habitación puede albergar chinches son las mesillas de noche o el mobiliario que puede estar cerca de los mismos. Has de revisar cajones, lámparas, cuadros… Procura revisar bien para poder dormir tranquilo durante tus vacaciones.

  • Sofás y sillas

Los inmuebles que más empleamos tras la cama son el sofá y la silla. Hay que examinarlos concienzudamente. Fíjate bien los cojines, costuras y cremalleras. Observa que no existan pequeñas manchas de sangre o trozos de piel que destaquen.

  • Armarios y rodapiés

Por último y no menos importante, no se deben olvidar rodapiés ni armarios. Realmente no son sitios habituales donde se puedan encontrar chinches, sin embargo, las empresas de control de plagas han encontrado este tipo de insectos en estos espacios. ¡Échales un vistazo! Mejor prevenir que curar. Evita dejar la maleta en la cama, siempre en el baño. Las chinches se pueden colar fácilmente en tu maleta y para que te las lleves a casa.

Si llegamos a tener la mala fortuna de llevárnoslas a casa, tenemos que estar preparados. Lo mejor es dejar la ropa que contenía la maleta en cuarentena y lavarlas a 60 grados. No te olvides de las correas y los pliegues de la misma.

Pero… Si ya es demasiado tarde, lo mejor es ponerse en contacto con profesionales del sector. Profesionales que trabajen el control de plagas de tu localidad. Aquí en Bilbao, estamos nosotros, Fuminor. Expertos en control de plagas, con las mejores herramientas y técnicas avanzadas para poner fin a este tipo de problemas.

También te puede interesar ¿Cuáles son las tres plagas que más coste generan en España? ¿Y en el mundo?

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias