Cómo detectar y eliminar las termitas

termita

Saber si tenemos o no termitas en nuestra casa en nuestra casa es difícil de diagnosticar. Detectarlas a tiempo puede suponer que eliminar las termitas sea más sencillo. Por ello os vamos a dar unos consejos para que comprobéis si están en caso de duda.

En primer lugar debemos comprobar si hay termitas en los alrededores. Si es así, significa que tenemos un alto riesgo de que estén también en nuestra casa, ya que las colonias de termitas se establecen bajo tierra y desde esa ubicación atacan las casas cercanas.

Otra indicación de que podemos tener termitas es la aparición de éstas en su fase alada durante la primavera. Son parecidas a las hormigas aladas y si salen hacía dentro de nuestra casa no habrá ninguna duda de que nuestra casa está infectada. Debemos vigilar el exterior también ya que pueden salir en esta dirección y pasar desapercibida su aparición.

Dentro de casa debemos fijarnos si aparecen unas manchas alargadas y marrones en las paredes, son túneles que las termitas hacen para acceder a la madera. Cuando están en el techo puede aparecer una especie de estalactitas color arena.

Para comprobar cuánto daño han causado en la madera y que zonas están más afectadas podemos dar unos golpecitos en los rodapiés y las bases de los marcos de las puertas. Generalmente las termitas solo dejan la pintura intacta y el resto de la pieza está hueca y carcomida.

Si encuentra alguno de estos síntomas o tiene sospechas de que pueda haber termitas en su vivienda, debe ponerse en contacto con Fuminor. Le ayudará a eliminar las terminas gracias a su equipo altamente cualificado. Iremos a visitarle y con los medios adecuados realizaremos un examen que le confirmará si necesita un tratamiento para acabar con el problema.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias