4 Recomendaciones de prevención de plagas

4 Recomendaciones de prevención de plagas

Cuando nuestra empresa acude a hacer tratamientos de prevención de plagas en Bilbao, Leioa, Sopelana o a cualquier otra población de Bizkaia y Cantabria, habitualmente nos encontramos con circunstancias que han favorecido la aparición de dicha plaga. Hoy, desde Fuminor, empresa de control de plagas en Bizkaia, te damos 4 recomendaciones para prevenir las plagas en tu negocio en Bizkaia.

recomendaciones de prevencion de plagas
recomendaciones de prevencion de plagas

Insectos, como cucarachas, o roedores, como los ratones, aparecen siempre que no se cumplen unas normas de higiene o limpieza. Las especies que pueden convertirse en una plaga en tu negocio necesitan tres cosas para poder vivir: refugio, comida y agua. Si haces que no se dé una de estas tres características (lo ideal es evitar las tres), conseguirás que los insectos y las ratas se mantengan alejados .

1. Inspeccionar las instalaciones

Para prevenir una plaga en tu negocio, lo primero de todo es inspeccionar las instalaciones. Debemos saber si nuestras cañerías están en condiciones y nuestras paredes no esconden huecos o grietas por donde puedan acceder los insectos. También es importante que no exista ninguna fuga, para que los insectos no encuentren fácilmente el agua que necesitan para abastecerse. 

2. Reducir la humedad para prevenir una plaga

En Vizcaya, en concreto en Bilbao, estamos acostumbrados a la humedad, pero no es la mejor de las características ambientales para un lugar si no quiere albergar bichos. Tanto las cucarachas como demás insectos se sienten atraídos por la humedad, como explicamos en el artículo “Humedad y calor: Cómo saber si tienes una plaga de cucarachas”, por lo que es recomendable reducir la humedad lo máximo posible. Debemos revisar los aparatos de aire acondicionado y asegurarse de que funcionan correctamente.

3. Limpieza máxima, di “SÍ” a la prevención de plagas

Evita, por lo que más quieras, el exceso de restos orgánicos. La higiene es fundamental para la prevención de plagas. Saca todos los días la basura y revisa si la suciedad se acumula detrás de muebles o electrodomésticos. Si es así, ¡Ya sabes qué hacer! Los insectos se abastecen de restos y las papeleras son su banquete perfecto. Por supuesto, procura no dejar alimentos expuestos en el exterior y procura que no haya agua estancada tampoco.

4. Cuidado con la leña

Es poco conocido que algunos insectos se alimentan de leña, pero así es. Procura no tener leña amontonada cerca del establecimiento o dentro del mismo. Las termitas o la carcoma se alimentan de madera, además de que ésta puede servir de refugio para muchos otros insectos.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao