Remedios caseros para tratar picaduras de insectos

Remedios caseros para tratar picaduras de insectos

Además de las plagas, lo más molesto de los insectos son las picaduras. En verano es más habitual que algún mosquito, avispa, tábano o abeja haya clavado su aguijón.

Por eso, en el artículo de hoy te vamos a indicar algunos remedios caseros.

Trucos para aliviar las picaduras de insectos

Aceite de menta. Tiene un olor muy agradable sirve tanto para prevenir como para tratar picaduras de insectos. Tan sólo debemos aplicar una pequeña cantidad en la zona.

Aceite esencia de lavanda. Este funciona muy bien cuando hay inflamación. Calma la zona.

Hielo. Es algo que todos tenemos en casa. Aplícalo sobre la zona donde está la picadura, pero siempre envuelve el hielo con un paño o pañuelo. De este modo, evitaremos dañar la piel. Ayuda a aliviar el picor y la hinchazón.

Pasta de dientes. Si eres de los que no puedes evitar rascarte, puedes aplicarte un poco de pasta de dientes de menta. Esto te hará más llevadero el picor.

Vinagre. Mezcla un poco de vinagre con agua. Humedece un paño con ello. Aplícalo en la zona durante 15 ó 20 minutos. Eliminará el escozor y además funciona como desinfectante natural.

Plátano. Necesitarás su cáscara. Ésta hidrata la piel. Además, te aliviará el picor y el enrojecimiento.

Aloe vera. Esta planta también tiene propiedades que calman el picor y la hinchazón que provocan las picaduras de insectos.

Sal. Es otro de esos elementos que tenemos por casa. Tan solo debes frotar la zona con un poco de sal y verás cómo dejará picar tanto.

Jabón. Puedes humedecer la zona afectada y frotar en ella una pastilla de jabón. Aunque también puedes mojar la pastilla, en vez de la piel.

Trucos para aliviar las picaduras de insectos

Por supuesto, también puedes acudir a la tu farmacia de confianza. Allí podrás adquirir las pulseras con las pastillas antimosquito para espantarlos. Pero también encontrarás productos para aliviar el escozor.

No dejes que las molestas picaduras de insectos te arruinen las vacaciones. ¿Conoces algún remedio más para las picaduras de mosquito?


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao