Plantas aromáticas te protegen de las plagas de insectos

plantas aromáticas para prevenir plagas de insectos

¿Sabías que las plantas aromáticas te pueden ayudar a prevenir plagas de insectos? Este sistema es muy utilizado por agricultores para proteger sus cultivos de forma totalmente natural. El olor que desprenden las plantas aromáticas hacen que los insectos se desorienten y no se acerquen al lugar. Se recomienda huir de las plantas más vistosas ya que éstas suelen atraer más a los insectos.

Plantas aromáticas que repelen a los insectos

A continuación nombramos algunas de las plantas que pueden ayudarte a combatir las plagas de insectos:

Plagas de pulgones

El rosal es una de esas plantas que a veces sufre plaga de pulgón. Para estos combatir estos insectos las plantas que se utilizan son: madreselva, menta, lupino, dedalera o capuchina.  Otra que puede ayudarte es la ortiga que, además de ser planta medicinal, también combate los hongos de las plantas de su alrededor.  Algunos agricultores recurren a la capuchina que intercalan entre zanahorias y cebollas para evitar que aparezcan pulgones y moscas de la zanahoria.

Mosca blanca

Caléndula, claveles chinos o tagetes, tabaco, albahaca o capuchinas son las encargadas de mantener a raya a la mosca blanca.

Nematodos

De nuevo los tagetes cumplen la función de ahuyentar a los nematodos junto con otras plantas como caléndula, dalias o salvia.

Mosquitos

El olor de la citronela o el jazmín espanta a los mosquitos. También la albahaca que además de planta para condimentar alimentos, también se encarga de ahuyentar a la araña roja.

plantas aromáticas para prevenir plagas de insectos

Otras plantas

  • Uno o dos dientes de ajo sin pelar junto a las plantas evitan que los insectos se coman las hojas.
  • El Romero es muy útil para hacer frente a la mosca de la zanahoria o la crimosela de las judías, así como otras plagas que padecen coles y alubias.
  • La alcaparra evita la llegada de ratas, ratones o topillos a jardines y huertas.
  • El Altramuz es utilizado para repeler las orugas, mientras que la menta hace lo propio con hormigas, pulgones y la mariposa blanca de la col.
  • El cebollino evita las plagas en zanahorias y la roya del manzano.
  • Incluso se puede utilizar la ceniza de la leña con lo que te ahorrarás la visita de babosas y caracoles.
  • El ajenjo combate el escarabajo de la patata, gusanos, araña roja y orugas.

 

 

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>