Los Piojos Y Las Cucarachas

piojos-empresa de control de plagas

En el último post os hablábamos sobre algunas de las plagas que son peligrosas para la salud y que a pesar de eso podrían ser controladas mediante una empresa de control de plagas. En concreto os hablamos de las abejas de miel y de las pulgas. En el post de hoy queremos hablaros sobre los piojos y las cucarachas.

 

LOS PIOJOS Y LA PEDICULOSIS

Los piojos constituyen una plaga bastante común y son transmisores de enfermedades. Se alojan en la cabeza, en el cuerpo o en la parte púbica y se alimentan de sangre humana. Suelen producir muchos picores y si no están extrayendo sangre pueden estar alojados en la ropa.

La pediculosis es la enfermedad más común que transmiten. Una infestación en la piel que produce irritaciones cutáneas. El síntoma más destacado es un picor muy fuerte que afecta al cuero cabelludo y al pubis.

Tras rascarse esa zona, el prurito y las escoriaciones generan un terreno perfecto para nuevas infecciones, otra de las consecuencias de los piojos.

Normalmente son difíciles de ver y hace falta observar con  detenimiento, una lupa o una luz brillante pueden ayudarnos a ello.

Los piojos constituyen una plaga que necesita ser tratada, sin excepción. No importa si las consecuencias son graves o no. Recuerda que una empresa de control de plagas puede acabar con ellos y evitar que tu familia sufra estas consecuencias tan incómodas.

 

LA CUCARACHA ES TRANSMISORA DE ENFERMEDADES

Hay personas acostumbradas a ver cucarachas merodeando por los baños, cocinas o trasteros de sus casas pero sin embargo son pocas las que conocen cuantas enfermedades pueden transmitir estos desagradables insectos.

Las cucarachas acostumbran a vivir donde hay comida, en los hogares siempre la hay, por lo que siempre supondrán una atracción para ellas. Los lugares húmedos y las despensas también representan lugares atractivos para ellas.

cucaracha -empresa de control de plagas

Debido a moverse por cloacas, calles y lugares insalubres, en su cuerpo y en sus patas transportan bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades.

Obviamente, la limpieza es principal y necesaria para evitarlas. Por eso recomendamos sacar la basura diariamente, no dejar restos de comida por casa y limpiar a fondo.

 

Ya que existen muchísimas enfermedades que pueden ser transmitidas por los animales, todas las plagas representan peligros para las personas y sus hogares. Por eso es básica la limpieza en el hogar y por supuesto contar con una empresa de control de plagas si se notase cualquier presencia extraña.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>