Los drones evitarán plagas de mosquito tigre

mosquito tigre

La concejalía de Sanidad de Alicante se plantea el uso de drones para encontrar los focos de reproducción del mosquito tigre y poder llevar a cabo el tratamiento necesario. Esta iniciativa también incluye una campaña para concienciar a la población y así prevenir la propagación del mosquito tigre en los próximos meses.

La concejalía de sanidad a través de la empresa de plagas con la que colaboran en Alicante ataca frecuentemente a estas plagas con los tratamientos necesarios para proteger a la población y los espacios públicos.

Durante las últimas semanas debido a la subida de las temperaturas se ha iniciado una campaña de refuerzo para evitar que los mosquitos comunes y el mosquito tigre se extiendan. Con esa finalidad se ha llevado a cabo un plan con pequeños drones que consiguen encontrar los focos de reproducción de mosquitos para poder tratarlos después. Para las zonas más grandes se usan drones de mayor tamaño.

mosquito tigre

Es muy importante asociar este problema como un problema común y tomar conciencia para evitar los puntos de agua estancada. Los platos de las macetas, los bebederos de nuestras mascotas y otros puntos en los que este mosquito tiende a reproducirse.

Sonia tirado, la concejala de sanidad del Ayuntamiento de Alicante ha querido hacer referencia al hecho de que el 80% de los focos de mosquito tigre se encuentran dentro de propiedades privadas. Por eso resulta de vital importancia concienciar a la ciudadanía de lo importante que es conocer todas aquellas actuaciones que pueden llevar a cabo desde su hogar para prevenir el mosquito tigre. También ha señalado que la capacidad de reproducción de estos insectos es muy rápida y que la eliminación en la fase larvaria impide que cada ejemplar prolifere y que en dos semanas pueda dejar paso a 10.000 mosquitos adultos.

Aun así ha querido tranquilizar a la población que esta es una campaña de prevención, porque en la actualidad no existe ninguna situación de riesgo.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>