Lo que no sabías de las chinches

Lo que no sabías de las chinches

Uno de esos insectos más molestos en un hogar son las chinches. Al contrario de lo que se piensa, un hogar limpio también le resulta atractivo a estos diminutos “okupas”. No son como las cucarachas que se alimentan de los desechos.  A continuación, vamos a desmentir algunos mitos que hay entorno a esta criatura.

Los colchones de espuma no les gustan. Esto es cierto, pero eso no quita que habiten en cualquier zona cercana al durmiente, como el cabecero.

Solo se transportan en la tela. Por desgracia, no es su único medio de transporte, también pueden desplazarse por los cables o por las paredes.

Un perro de rastreo es la mejor forma de detectar si hay chinches en la casa. El olfato canino no siempre es del todo fiable, siempre hay que tener una prueba visual. Además, de contar con las correspondientes acreditaciones que demuestren que el animal es capaz de olfatear los chinches, ya que pueden darse casos de estafa.

Cuando se tiene una plaga hay que tirarlo todo. Esto no es cierto. Una vez que la casa haya sido tratada por un profesional, podrás utilizar de nuevo todas tus pertenencias.

Lo que no sabías de las chinches

El secador puede matar las chinches. Es cierto que los profesionales fumigadores utilizan el calor para acabar con estos insectos. Quizá podamos utilizar el secador para una grieta, pero si es directamente a un colchón, tan solo deben de huir del lugar donde se está aplicando el aire, con lo cual no conseguimos nada.

Los aerosoles pueden matar las chinches. Si se te ha ocurrido utilizar el matamoscas para acabar con las chinches, debemos decirte que no es eficaz. Tampoco lo son los productos como la pimienta de cayena y la tierra diatomácea. El mejor método es dejarlo siempre en manos de profesionales de control de plagas.

Una vez que las hemos matado ya está solucionado el problema. Las chinches de cama pueden vivir de uno a cuatro meses. De ahí la necesidad de que el exterminador acuda dos o tres veces más para asegurarse de que no vuelvan a reaparecer.

¿Alguna vez has tenido un problema de chinches? Si conoces algún caso, no olvides contactar con nosotros para poner remedio a este molesto invasor.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao