Las vecinas, las gaviotas

control de gaviotas

Cada vez son más los problemas que generan las gaviotas en las poblaciones costeras. Estas se envalentonan y acuden a los tejados de las viviendas a hacer sus nidos. El problema reside en las continuas molestias que causan por sus ruidos, heces, etc.

Precisamente en este mes de julio las aves se vuelven más agresivas. Esto es debido a que en la época de crianza hacen lo que sea por alimentar a sus polluelos. Así, roban comida de las terrazas y dañan los tejados.

Asimismo, ya hay constancia de ataques de gaviota a trabajadores que reparan los tejados y a residentes en los últimos pisos de los edificios. Debemos tener en cuenta que las gaviotas están defendiendo a sus crías.

Además, debido al tipo de vida de los nuevos vecinos los canalones se atascan más, causando la rotura de los mismos y de las bajantes. Otra de las quejas suele ser que no permiten conciliar el sueño.

control de gaviotas

Incremento de la población de gaviotas

Esto lo saben bien los vecinos de la villa jarrillera de Portugalete. En donde la gaviota patamarilla ha incrementado notablemente su población. Hay que tener en cuenta que estas aves tienen una vida media de 50 años. Y como no cuentan con depredadores su colonia va creciendo.

Por eso, se ha puesto en marcha una estrategia para el control de aves. Desde el Ayuntamiento, se ha impulsado por primera vez una recolocación de las aves. Sin embargo, al empezar tarde con esta campaña se están encontrando con muchas crías. De ahí que para 2019 se prevé adelantar estos traslados.

Conejos en Ballonti

Por último, cabe señalar que en la Villa hay otro mamífero que campa a sus anchas por la zona del Ballonti. Se tratan de conejos que suelen ser avistados a los peatones que pasean por las laderas cercanas al centro comercial. Incluso alguna vez han sido avistados en las rotondas. De ahí que desde Diputación se haya decidido también controlar esta especie, con el fin de evitar un repunte de la población.

En Fuminor, aconsejamos contactar siempre con profesionales, ya que en el caso de control de aves o animales, estos pueden ser muy agresivos. Si en tu edificio o vivienda detectas un nido, no dudes en consultarnos.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
expocida 2022

Expocida 2022

Hoy hablamos del congreso de referencia en nuestro país: Expocida 2022. Este año será celebrado en IFEMA MADRID. Puerta Norte, Centro de Convenciones Norte, 1ª

Leer Más >>
cómo eliminar chinches

Cómo eliminar chinches

Ojalá nunca te topes con chinches en tu cama, pero si lo haces, no entres en pánico. Como empresa experta en fumigación y desinfección de

Leer Más >>