Las vacunas y otros consejos para viajar al extranjero

vacunas

Dado el revuelo que recientemente ha creado el ya famoso virus zika, desde Fuminor hemos creído interesante ofrecer algunos consejos para tener en cuenta antes de iniciar un viaje internacional.
No todos los destinos presentan el mismo riesgo para la salud, por eso es importante tener en cuenta varios factores diferentes: El lugar de destino, las actividades a realizar durante el viaje, estado de salud del viajero o las vacunas antes recibidas.
Las vacunas ayudan a nuestro cuerpo a protegerse de ciertas enfermedades graves que aún se dan en algunos países en desarrollo, como la fiebre tifoidea o la fiebre amarilla.
Obviamente, para saber que vacunas debes ponerte deberás hablar con un profesional. Explicarle el destino de tu viaje y tu estado de salud. No será tu médico de cabecera quien te proporcione estas vacunas, por lo que tendrás que ir al centro de Sanidad exterior de tu ciudad o a otro punto que en el ambulatorio te sea especificado.
Ten en cuenta, que algunas vacunas necesitan ser suministradas tiempo antes de exponerse a esa enfermedad. Algunas porque necesitan más de una dosis y otras porque necesitan algo de tu tiempo para lograr que tu cuerpo genere inmunidad.
Cuando hables con tu médico no olvides preguntarle sobre las vacunas de rutina. Puede ser que no estés al día con ellas.
Algunos países exigen un comprobante de que realmente has recibido la vacuna contra la fiebre amarilla, así que asegúrate de obtener un certificado sellado. Deberás recibir esta vacuna al menos 10 días antes del viaje.

vacunas
Además de la vacunación hay otros factores importantes que pueden influir en la salud:
-Ten cuidado con la comida la bebida.
Evita las cosas crudas o con piel. Es menos peligroso consumir alimentos cocidos, limpios y pelados.
-Consume solo bebidas embotelladas
Toma bebidas que estén embotelladas y selladas, así sabrás que no han sido abiertas antes y no tienen ninguna sustancia dañina. Evita el hielo.
-Repelente de insectos
Los mosquitos, las garrapatas,… pueden transmitir enfermedades por lo tanto ten siempre a mano repelente y evite sus picaduras.
-Higiene
Lávate las manos a menudo y evita tocar animales callejeros.
Estos son los 5 consejos que te ofrecemos nosotros. ¿Nos ofreces tú alguno más?

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>