Las Plagas Más Habituales En Los Jardines

pulgones plagas

Las plagas suponen un verdadero problema para aquellas personas que cultivan la tierra, nos proveen de alimentos o sencillamente disfrutan con tener un jardín lleno de color y frondoso en la época de primavera.

En condiciones húmedas o de un aumento prolongado de altas temperaturas de convierten en un problema realmente temible ya que su aparición es más probable y su presencia más fuerte.

En el ámbito doméstico es relativamente sencillo llevar un control diario o casi diario de cómo evolucionan las plantas y en base a ello aplicar los productos necesarios. Esta tarea se vuelve más complicada y costosa cuando se trata de grandes extensiones de cultivos. La destrucción y muerte de las plantas es el fatídico final que conllevan las plagas y contra el que se lucha año tras año.

 

Pulgones y hormigas

Cuando el calor se acerca la plaga de los pulgones es una de las que más se deja ver en los jardines. Estos diminutos insectos absorben la savia y adquieren así los nutrientes que necesitan. Se localizan en el reverso de las nuevas hojas y si no se eliminan a tiempo se reproducen de forma rápida y la planta pierde color y se deforma hasta morir.

Las hormigas también suponen una amenaza ya que propician la aparición de pulgones. Las hormigas podadoras atacan los tallos con la humedad y las suaves temperaturas del otoño.

 

Cochinillas

cochinillas plagas

Las cochinillas se desarrollan mejor en ambientes secos. En invierno y otoño pueden aparecer en plantas de interior y en el exterior en veranos calurosos, sobre todo cuando hay mucha densidad de hojas. Se fijan a las plantas y succionan la savia.

Poco a poco consiguen deformar las hojas y los brotes nuevos pudiendo llegar a matar la planta. Dejan a su paso un reguero de manchas blancas o marrones que van decolorando las hojas y las dejan pegajosas.

En el próximo post os hablaremos sobre más insectos que pueden constituir plagas peligrosas en vuestros jardines. Por supuesto y como siempre, os recomendamos que ante cualquier indicio de algún tipo de plaga no dudéis en poneros en contacto con una empresa de control de plagas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>