Las plagas en primavera, una empresa de control de plagas puede ayudarte

empresa de control de plagas termitas

Los insectos vienen acompañando a su estación favorita, la recién estrenada primavera. Aprovechan esta época para aparecer en los rincones más ocultos de nuestro hogar. Por eso debemos estar siempre alerta y revisar todos los rincones de nuestra casa para que no se nos escape bajo ningún concepto la compañía de estos pequeños seres con los que tan complicado es convivir.

En primavera, los insectos que habitualmente quieren ocupar nuestros hogares son los comúnmente llamados xilófagos. Quizá el nombre no resulte muy familiar pero los conocemos más de lo que quisiéramos. Los xilófagos son aquellos insectos que se alimentan de madera, tanto vieja como joven. Las termitas, la carcoma o los gorgojos por ejemplo son insectos que entran en este grupo.

primavera empresa de control de plagas

Son insectos relativamente fáciles de detectar ya que si en nuestra casa tenemos varios elementos o muebles de madera, veremos serrín por el suelo y bichitos muy pequeños arruinando nuestro mobiliario. El mayor problema llega cuando es nuestro hogar en sí el que está creado con este material. Los edificios con vigas de madera son verdaderos festines para estos insectos y se dice que más casas han caído por la presencia de las termitas que por incendios.

Otra plaga importante que debemos vigilar y tener en cuentan es la formada por las hormigas. Estos seres diminutos y aparentemente inofensivos pueden conseguir que la casa se llene de trozos minúsculos de comida y esta atraerá a más y más hormigas cada vez.

Las cucarachas también son posibles huéspedes no deseados esta temporada, se cuelan por las tuberías y desagües y pueden aparecer en nuestro hogar cuando menos lo esperamos. Todos estaremos de acuerdo en que no es agradable convivir con ellas así que no dudes en echar un vistazo de vez en cuando en tu hogar y en ponerte en contacto con una empresa de control de plagas si apareciesen en tu hogar.

Una empresa de control de plagas puede ayudarte a evitarlos realizando el trabajo previo de limpieza y revisión y esa misma empresa de control de plagas podrá ayudarte si ya es demasiado tarde y tu hogar ya está infectado.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>