Los insectos vienen acompañando a su estación favorita, la recién estrenada primavera. Aprovechan esta época para aparecer en los rincones más ocultos de nuestro hogar. Por eso debemos estar siempre alerta y revisar todos los rincones de nuestra casa para que no se nos escape bajo ningún concepto la compañía de estos pequeños seres con los que tan complicado es convivir.
En primavera, los insectos que habitualmente quieren ocupar nuestros hogares son los comúnmente llamados xilófagos. Quizá el nombre no resulte muy familiar pero los conocemos más de lo que quisiéramos. Los xilófagos son aquellos insectos que se alimentan de madera, tanto vieja como joven. Las termitas, la carcoma o los gorgojos por ejemplo son insectos que entran en este grupo.
Son insectos relativamente fáciles de detectar ya que si en nuestra casa tenemos varios elementos o muebles de madera, veremos serrín por el suelo y bichitos muy pequeños arruinando nuestro mobiliario. El mayor problema llega cuando es nuestro hogar en sí el que está creado con este material. Los edificios con vigas de madera son verdaderos festines para estos insectos y se dice que más casas han caído por la presencia de las termitas que por incendios.
Otra plaga importante que debemos vigilar y tener en cuentan es la formada por las hormigas. Estos seres diminutos y aparentemente inofensivos pueden conseguir que la casa se llene de trozos minúsculos de comida y esta atraerá a más y más hormigas cada vez.
Las cucarachas también son posibles huéspedes no deseados esta temporada, se cuelan por las tuberías y desagües y pueden aparecer en nuestro hogar cuando menos lo esperamos. Todos estaremos de acuerdo en que no es agradable convivir con ellas así que no dudes en echar un vistazo de vez en cuando en tu hogar y en ponerte en contacto con una empresa de control de plagas si apareciesen en tu hogar.
Una empresa de control de plagas puede ayudarte a evitarlos realizando el trabajo previo de limpieza y revisión y esa misma empresa de control de plagas podrá ayudarte si ya es demasiado tarde y tu hogar ya está infectado.