DESINFECCIÓN DEL CORONAVIRUS SARS-CoV2

En Fuminor hacemos tratamientos de desinfección para prevenir la enfermedad Covid -19.
Contacta con nosotros para asesoramiento.

Las gaviotas en Bilbao en verano

las gaviotas en Bilbao en verano

En el post de hoy veremos qué es lo que ocurre con las gaviotas en Bilbao en verano y lo importante que es el control de aves. Volvemos con un nuevo artículo, y esta semana, hablamos sobre un animal que muchos de vosotros y vosotras conoceréis bien, un animal que genera mucho revuelo sobre todo en estas épocas del año cuando muchos de nosotros venimos a lugares de costa. Sí, estamos hablando de las gaviotas.

La gaviota, el ave más popular en zonas costeras.

La gaviota es, probablemente, el ave marina más popular, abundante y fácil de encontrar en lugares con puerto, costas y/o acantilados, además de, como no, en las playas. Por eso, es fácil encontrar gaviotas en Bilbao o Bizkaia. A pesar de ser estos los lugares que habitúan, es cierto que en los últimos años cada vez se ven más de estas aves en la ciudad, y este es el principal motivo por el que nos hemos decidido a hacer este breve artículo.

La realidad es que las gaviotas son aves muy oportunistas y con una increíble capacidad de adaptación. Este es uno de los principales motivos por los que, ya desde hace varios años, hemos ido viendo cada vez más gaviotas en Bilbao.

La gaviota argéntea.

La especie más común es la gaviota argéntea. Se alimentan de todo lo que encuentran que pueda ser mínimamente comestible, desde todo tipo de animales marinos, hasta vegetales, insectos, algún pájaro pequeño, huevos de otras aves, pollos, ratas, carroña… Y esto les ha permitido adaptarse a vivir en ciudades como Bilbao y pasar de alimentarse en las costas a base de pescado, a comer todo tipo de deshechos humanos.

En los últimos años, las gaviotas en Bilbao en verano han comenzado a criar en el interior de las poblaciones en lugares como tejados o en lo alto de edificios, y se están convirtiendo en una auténtica plaga, ocasionando todo tipo de problemas e incomodidades a los humanos con los que han empezado a compartir lugar de residencia.

El motivo de que nos encontremos con mucha mayor frecuencia en verano con este tipo de ave, es que, ya pasado el mes de marzo es cuando comienza la época de reproducción, y es entonces cuando las gaviotas acuden a lugares con acantilados, costas, y ahora incluso tejados, a cuidar y criar a sus bebes. 

¿Son las gaviotas animales agresivos?

Una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente es: ¿son las gaviotas animales agresivos? De hecho, son varios los casos de denuncias por ataques de gaviotas en diferentes zonas, incluída Bilbao, en los últimos años, que suelen ocurrir después de que un gran número de gaviotas se instalen en una zona residencial y comiencen a causar problemas.

Lo cierto es que las gaviotas son animales agresivos cuando se trata de proteger sus nidos. No solo cuando sienten que una persona se acerca a sus crías sino entre ellas mismas en muchas ocasiones se muestran agresivas por defender “lo suyo”. Por este motivo, también coincide que la mayoría de problemas vienen ocasionados en época de verano, porque su agresividad aumenta en la época de nidificación.

Si te ha tocado vivir cerca de un nido de gaviotas en Bilbao en verano, aunque solo haya sido por un tiempo, seguramente sabrás que su agresividad no suele ser el mayor de los problemas, ya que también ensucian la zona y emiten unos ruidos insoportables. 

Lanzar sus propios excrementos es otra forma de “atacar”.

Lanzar sus propios excrementos es otra forma de “atacar”, para proteger a sus crías de posibles peligros, que utilizan las gaviotas. Y en cuanto al problema del ruido, las gaviotas en Bilbao en verano son muy escandalosas, además de muy expresivas a la hora de comunicarse entre ellas. Y, debido a que siempre están en grandes colonias, están constantemente emitiendo ruidos, graznidos y lamentos, ya sean de sumisión, agresión, dominación, comunicación o amenaza, en cualquier hora y prácticamente en cualquier época del año.

No podemos culparlas por el simple hecho de sobrevivir, pero no podemos negar que la gaviota se convierte en una gran protagonista en época de verano en Bilbao, probablemente ganándose gran cantidad de amigos y enemigos.

Cuéntanos si has tenido alguna experiencia las gaviotas y qué tal resultó, esperemos que hayas disfrutado leyendo nuestra publicación de esta semana, 

¡Muchas gracias y hasta la semana que viene!

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao