Fumigaciones industriales

Fumigaciones industriales

Cuando nos hablamos de control de plagas, por lo general, solemos pensar en fumigaciones de viviendas y locales comerciales. Pero también se realizan en las empresas. De hecho, la ley es clara en este aspecto y obliga a realizar fumigaciones industriales en aquellas empresas de tipo alimentario y sanitarias.

¿Qué entendemos por plaga?

Ante la palabra plaga solemos visualizar una cantidad desorbitada de cucharachas, roedores, etc. Pero también existen otros microorganismos que pueden ocasionar al ser humano muchos problemas. La razón principal es porque son transmisores de enfermedades infecciosas que pueden afectar al hombre o a los animales. De ahí que sea recomendable realizar fumigaciones periódicas.

Estos controles de plagas se pueden llevar a cabo tanto en el interior como en el exterior de las empresas. Por eso, también es aconsejable que se realicen revisiones cíclicas para evitar una expansión de plagas.

Fumigaciones industriales

Coste económico

Es cierto que esto puede acarrear un coste a las cuentas de la empresa. No obstante, hay que recordar que si no se tiene en cuenta esta recomendación las pérdidas económicas pueden ser mayores. Hay que recordar que las plagas tienen a destrozar los inmuebles, pueden contaminar los productos, etc.

Además, nos arriesgamos a que desde sanidad se nos imponga una multa o, en el peor de los casos, el cierre de la empresa. Este cierre puede ser temporal o definitivo porque después costará remontar esa mala imagen de nuestro producto ante una plaga no tratada. Por tanto, las pérdidas pueden ser incalculables.

Especialistas en fumigaciones

Normalmente, los productos que se utilizan en la industria, para llevar a cabo los controles o fumigaciones, son de gran toxicidad. Por ello, es recomendable que sean manejados por especialistas en fumigaciones. En Fuminor somos especialistas en fumigaciones en Bilbao. Si en tu empresa, vivienda o local has detectado que puede haber una plaga, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao