Evitar insectos en tu cocina

evita los insectos en tu cocina

Es necesario tomar ciertas precauciones para evitar que nuestra cocina y nuestra comida se llenen de insectos en cuanto tenemos un descuido. Botes o paquetes abiertos y restos de comida pueden ser el festín perfecto para parásitos  que deciden aparecer en un hogar y no tienen intención de marcharse.

El cubo de la basura puede ser el lugar perfecto para que los insectos encuentren refugio y comida sin parar. Es una fuente infinita de recursos para este tipo de criaturas.

Para evitar todo esto, existen ciertos trucos o medidas que pueden tomarse para que en nuestra cocina no aparezcan los detestados insectos.

Es importante calcular bien la cantidad de alimentos que vamos a utilizar en un corto periodo de tiempo y por supuesto aprovechar las cosas que ya tengamos en casa sin desperdiciar así nada de comida. Debemos recordar siempre revisar las fechas de caducidad de los productos que tengamos en nuestra nevera y en nuestra despensa. Si los alimentos se echan a perder, es más probable la aparición de insectos.

Evitar insectos en tu cocina

Es necesario mantener una buena higiene en la cocina del hogar evitando así dejar restos de comida, migas, menaje sucio o platos con restos acumulados.

Cuando se derrame cualquier tipo de líquido, de comida o de salsa, debemos ser rápidos a la hora de limpiarlo, ya que si lo dejamos ahí, eso atraerá a los insectos de inmediato. Por supuesto, habría que hacerlo aún más rápido, si el producto derramado fuese dulce o azucarado, ya que ese es un reclamo aún más grande para ellos.

Aunque todos esto consejos puedan parecer simples o incluso carentes de importancia, son gestos que debemos realizar de manera automática. No son solo consejos de higiene, también servirán para evitar la transmisión de muchísimas enfermedades.

Estamos acostumbrados a la presencia de hormigas o moscas, pero pocas veces reparamos en lo que puede suponer que esos insectos se posen en nuestra comida.

Las moscas, por ejemplo, se posan y se alimentan en todo aquello que contenga azúcar. La fruta estropeada, la carne podrida, los restos de comida en general, son lugares que a menudo se ven frecuentados por insectos, además de los restos fecales de los animales.

¿Que medidas tomas tú para evitar insectos en tu cocina?

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>