Detectada una Plaga de Pulgas en un Barrio de Amorebieta

Las Pulgas, también pueden convertirse en plaga y estos días lo estamos viendo en el barrio Jaureguizar de Amorebieta según nos han comunicado diferentes periódicos.

Las Pulgas son parásitos externos que pueden acceder a nuestros hogares a través de nuestras mascotas, debemos de eliminarlas lo más rápido posible por la salud de nuestra mascota y para impedir que se afinquen en nuestro hogar. Una vez dentro, las Pulgas son tendentes a encontrarse en sitios cálidos y secos como sofás, moquetas, alfombras incluso zócalos.

Las Pulgas también pueden tomar zonas como jardines y parques. Y esto es lo que ha pasado en Jaureguizar, donde se ha detectado una plaga de Pulgas en diferentes zonas.

El ayuntamiento de Amorebieta tomó medidas llevando a cabo la fumigación en un parque infantil y lonjas cercanas, zonas que han quedado acordonadas avisando a los ciudadanos de que se trata de una zona infestada por pulgas en proceso de fumigación, y en las que se repite el tratamiento de Control de Plagas. En base a los resultados de los análisis que obtengan hoy, continuaran con las acciones necesarias siguiendo los protocolos y directrices marcadas por los expertos en Control de Plagas.

Los vecinos fueron los primeros en darse cuenta y sufrir el malestar, y comunicaron al consistorio la existencia de un gran número de Pulgas en diferentes zonas. Tras tomar las primeras acciones el Ayuntamiento tuvo que ampliar el perímetro de acción por no tener seguridad sobre la ubicación del foco de la infección.

El Consistorio teoriza sobre que el foco podría encontrarse en alguna de las lonjas que ya han sido fumigadas, llegando a esa conclusión tras estudiar el uso que se hace de ellas y estar al tanto de que la presencia de perros en las mismas es un hecho, lo que atrae a las Pulgas. También han indicado que el alto número de perros en el Barrio puede ser un motivo de la proliferación de la plaga.

Pulgas-articulo

Se han realizado dos fumigaciones, la primera el pasado 4 de Agosto y la segunda este pasado Viernes para erradicar la plaga de Pulgas a la que se ve sometido Jaureguizar, y es que es vital seguir los protocolos de fumigación determinados para cada tipo de plaga, ya que frecuentemente, las fumigaciones necesitan de repeticiones y análisis para comprobar su efectividad y el estado de la situación, esto es lo que a menudo se olvida cuando aplicamos métodos caseros o comerciales. Cuando estamos ante una plaga, es imprescindible la fumigación llevada a cabo por profesionales.

El ayuntamiento asegura que tomó acciones el mismo día que la plaga de Pulgas fue detectada, y es que la rapidez en la acción es fundamental para evitar la proliferación de la plaga. Si tenemos mascota no debemos olvidar que no basta con eliminar las Pulgas vivas de nuestro animal, ya que los huevos de las Pulgas pueden haber quedado en nuestra casa eclosionando más tarde y por ello la desinfección ha de ser completa.

Son numerosos los vecinos que consideran el fumigar sus casas para evitar que esta plaga de Pulgas se extienda a sus hogares, recurriendo a los servicios profesionales, mientras que de forma general, reclaman la fumigación completa del barrio. Si es tu problema, en Fuminor somos expertos en el Control de Plagas y podemos ayudarte.

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>