Desratización ecológica para el control de ratas

control-de-ratas-ecologico

El invierno se acerca, y aunque este año las temperaturas son más que templadas para las fechas en las que estamos, dentro de poco las ratas buscarán el calor de los hogares a los que puedan acceder. Los biorritmos de los insectos disminuyen en invierno, y los vemos menos, pero con el control de  ratas y ratones sucede al contrario.

Además de la limpieza y condiciones necesarias en nuestros hogares para hacer que las ratas tengan difícil acceso a nuestras viviendas, el control de plagas enfocado en el control de ratas y demás roedores, comienza desde el adecuado control de las infraestructuras de alcantarillado y redes de saneamientos.

Las campañas de desratización se desarrollan durante todo el año en los diferentes distritos, como fue el mes pasado el turno del barrio de Uribarri en Bilbao, ya que para evitar que las ratas accedan a los hogares, y para un control de ratas efectivo, el objetivo es eliminarlas de uno de sus  hábitats naturales, “ las alcantarillas de nuestro subsuelo”, pero cada vez las exigencias a la hora de evitar el uso de productos químicos en los rodenticidas  o raticidas (venenos para ratas) son mayores en el control de ratas.

control-de -ratas

En Fuminor utilizamos técnicas innovadoras y productos de última generación para la erradicación de cualquier tipo de plaga y para el control de ratas, por ello, nos ha llamado gratamente la atención la iniciativa que fue puesta a prueba en Jerez, que apuesta por erradicar las ratas de una forma ecológica.

Se trata de un sistema inteligente instalado en la red de alcantarillado, que con sensores de movimiento y calor es capaz de detectar si un roedor está cerca. Cuando los detecta, activa un sistema de varas que impactan en el roedor causándole la muerte. Tras haberse accionado, el sistema vuelve a su poción original para actuar de la misma forma al paso del siguiente roedor. De esta manera, y con ausencia total de productos químicos, se pretende eliminar las ratas de las redes de saneamiento.

Este sistema de trampas inteligentes permite el acceso remoto a las mismas, por lo que se puede controlar su funcionamiento y las estadísticas de acciones realizadas.

Las ratas son una de las plagas más peligrosas para el ser humano. Inteligentes y de rapidísima reproducción, el control de ratas es una labor que año tras año debe ser prioritaria para el bienestar de las ciudades y sus ciudadanos a través de un efectivo control de ratas en los centros urbanos.

Si esta prueba piloto reporta resultados satisfactorios, esperamos poder usar esta técnica para eliminar ratas en Bilbao y potenciar el control de plagas ecológico. Para cualquier problema en el control de ratas y para acciones de desratización, así como para el control de plagas en general  y el control de aves, no dudes en ponerte en contacto con Fuminor. Somos profesionales con muchos años de experiencia en el control de plagas en Vizcaya y control de plagas en Navarra.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias