Cucarachas, factor de alergias e incluso ceguera

cucarachas relacionadas con enfermedades

¿Sabías que las cucarachas guardan una estrecha relación con la aparición de alergias? Estos insectos son considerados como uno de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades alérgicas. Así lo recoge Libro Blanco sobre Alergia de la World Allergy Organization (WAO).

Cucarachas relacionadas con glaucoma

Existen investigaciones que afirman este hecho. Una de ellas fue realizada por la Universidad de California afirma que los alérgenos gatos y las cucarachas pueden tener propiedades que liberan anticuerpos dirigidos al nervio óptico.

Curiosamente afecta más a aquellas personas que padecen glaucoma. Esto es que el ojo va poco a poco la visión, aunque también puede darse de manera repentina. Sin un tratamiento adecuado, el glaucoma puede derivar en ceguera.

Precisamente, el estudio revela que las personas que padecen de esta enfermedad ocular presentan un nivel más alto de inmunoglobulina E (IgE). Se trata de un tipo de anticuerpo alérgico relacionado con gatos y cucarachas. Un nivel muy alto puede derivar en trastornos como la fiebre del heno o asma.

La investigación se realizó entre individuos entre 50 y 60 años, de los que el 5,1% tenían glaucoma. En el 19,1% de los sujetos presentaba índices elevados de IgE debido a las cucarachas, como principal causante.

Cucarachas relacionadas con el glaucoma y el asma

Las cucarachas y el asma

Un estudio de la Universidad de Columbia planteó que las cucarachas eran un factor decisivo entre los niños que padecían asma en Nueva York. Según qué distritos el número de menores que padecían asma era mayor en función de la mayor concentración de alérgenos de las cucarachas en la vivienda.

Esto sugiere, y siguiendo las recomendaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) que es importante establecer un control de cucarachas porque afectan a nuestra salud. De ahí que se recomiende mantener buenos niveles de limpieza e higiene adecuados para evitar plagas. En caso de que se dé alguna, ANECPLA recomienda acudir a profesionales experimentados para resolver el problema.  Además, en Fuminor siempre podrás consultarnos sin compromiso.

 

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>