¿Cuáles son las plagas urbanas más habituales?

¿Cuáles son las plagas urbanas más habituales?

En los bosques, campos y huertas hay una serie de plagas que pueden provocar cuantiosos daños en el entorno. Pero también en las ciudades podemos encontrar casos de plagas que necesitan un control y que se dan en: establecimientos comerciales, restaurantes y bares y los hogares son un sitio perfecto para que surja una plaga. Roedores, cucarachas y otro tipo de insectos se esconden en rendijas y huecos de las fachadas buscando cobijo o alimento.  ¿Sabes cuáles son las plagas urbanas más habituales?

Cucarachas

Es uno de los insectos que más abundan en las ciudades. Viven en alcantarillas o en aquellos locales cerrados o que tengan poca higiene. Las cucarachas abundan más en aquellos sitios con suciedad. Además,  como sabes pueden acarrear enfermedades al ser humano como: fiebre tifoidea, cólera, disentería, lepra, reacciones alérgicas, entre otras.

Roedores

Cuando pensamos en ratas, rápidamente se suele pensar en aquella enfermedad que azotó la Edad Media: la peste. Pero aunque parezca algo del pasado, no debemos relajarnos cuando veamos una. Como sabes estos pequeños mamíferos se reproducen rápidamente y pueden dar lugar a problemas y, por supuesto, a enfermedades. Entre estas últimas destacan la peste, leptospirosis, enfermedad de Weil, por poner un ejemplo. ¿Sabrías donde contratar un tratamiento de control de roedores en Bilbao?

Termitas

Quien dice termitas, dice carcoma, polillas y todos los insectos que afectan al buen estado de la madera. Esta es otra de las plagas urbanas que, junto a la superpoblación de aves son perjudiciales para el buen estado de los edificios y mobiliario urbanístico.

Como puedes ver el detectar a tiempo la presencia de cualquier tipo de insecto o roedor es vital, ya que una plaga podría traer graves consecuencias para nuestra salud. En Fuminor, somos especialistas en control de plagas en Bilbao y podremos ayudarte; tanto a verificar si existen,como a erradicarlas de tu hogar o local. Consúltanos sin compromiso.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao