Cómo evitar plagas en casa

Cómo evitar plagas en casa

Cuando se acercan las fechas en las que vas a tener mayor trajín,  no hay que bajar la guardia con la higiene y la limpieza en casa. Es cierto que en época estival hay más gente entrando y saliendo de casa.  Pero en Navidad es cuando hay más peligro de dejar comida por ahí. Es habitual encontrar polvorones, turrones, chocolates o galletas por las mesas; y a veces también en el suelo.

Consejos para evitar las plagas en casa

Hay que tener en cuenta que aunque estemos de vacaciones, los insectos no. Además, estos van a tener muchas facilidades para acceder a alimentos. Así que si quieres evitar tener a esos “diminutos okupas” toma buena nota de las siguientes recomendaciones:

  • Bloquear los posibles accesos. Inspecciona la estructura de tuberías, puertas, ventanas o conductos eléctricos. Tapa los agujeros que pueda haber.
  •  Agua estancada. Evita tener charcos de agua en casa. A veces se dejan botes o cubos con agua durante varios días. ¡No olvides vaciarlos!  Si cuentas con jardín, evita que se encharque en la zona donde se encuentre la manguera. Es habitual encontrar que la manguera no cuenta con una abrazadera adecuada que evite el goteo de agua o cuando se procede a regar el jardín que se forme un charco en esa zona. Hay quien suele poner un cubo para aprovechar el agua que cae, pero recuerda que esto es un imán para los insectos y la cría de sus larvas.

  • Cocina perfectamente limpia. Es vital que mantengas sin restos de comida y sin comida sobrante. Barre bien el suelo y limpia mesa y encimeras. Recuerda meter los alimentos a la nevera, si estos requiere refrigeración o en el armario correspondiente.
  • Vigila el frutero. Es habitual que la fruta se ponga en mal estado cuando está en el frutero. Estas son un fuerte reclamo para los insectos. Además, las propias frutas cuando se pudren generan bichos. Procura que la fruta esté en buen estado y deshacerte de la que no lo está.
  •  Evita utilizar insecticidas sin conocimiento. No es recomendable el uso de pesticidas y otras sustancias químicas, si no se tiene un conocimiento de para qué sirven y cómo usarlos. Date cuenta que puedes perjudicar la salud de tu familia y tu mascota.

Recuerda que en caso de que detectes que existen plagas en casa, siempre podrás llamarnos para asesorarte y pedirnos presupuesto sin compromiso. Porque para nosotros tu bienestar es lo más importante.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao