Cómo eliminar las cucarachas de mi casa

Cómo eliminar las cucarachas de mi casa

Cuando se ha detectado que en casa tenemos este tipo de “inquilinos” desagradables, como son las cucarachas, lo primero que hay que hacer es llamar a un especialista en control de plagas. Este realizará un plan de gestión así como un diagnóstico previo y personalizado para cada caso.

Hoy en día las técnicas de control de plagas más eficaces contra la cucaracha son aquellas que se basan principalmente en la aplicación de biocidas. Este se debe aplicar en ausencia de personas y alimentos. Pero sin guardar un tiempo de reentrada.

Los sistemas más eficaces contra las cucarachas son cebos en gel versátiles y eficaces combinados con la colocación de trampas adhesivas. De esta forma, se podrá identificar las zonas problemáticas y evaluar la eficacia del tratamiento. Por otro lado, otra técnica que suele aplicarse es la de utilizar productos tradicionales, mediante su pulverización en lugares como alcantarillas y desagües con el objetivo de disminuir la población de este insecto ante grandes infestaciones.

La periodicidad con la que pueden aparecer las plagas de cucarachas se podrá determinar mediante un análisis técnico de la problemática y condiciones del lugar.

Cómo eliminar las cucarachas de mi casa

Cómo son las cucarachas

Estas tienen el cuerpo aplanado, lo que las permite introducirse en estrechas hendiduras o rendijas. Las cucarachas comen todo tipo de sustancias, sobre todo basura urbana. Los sitios con humedad es su hábitat perfecto. Y aunque se trate la zona, debemos de tener en cuenta que sus huevos son resistentes a la desecación y a los insecticidas. Cabe señalar que algunas especies de cucaracha son muy resistentes a estos productos.

Pueden estar varios días sin comer y ocultarse por el día en esas rendijas y salir por la noche a alimentarse. Por lo general, a no ser que haya una gran infestación, estos insectos salen en horas nocturnas.

Además de la incomodidad de encontrar restos de comida y heces de las cucarachas, estas también pueden producir alergias. Por eso conviene estar alerta, por si vuelven a aparecer una vez terminado el tratamiento. Aunque en Fuminor tratamos de que no regresen a tu hogar.

Recuerda siempre mantener la higiene de tu hogar y no dejar restos de alimentos y otros residuos por el suelo, ni acumulación de agua. Ya que esto es una clara invitación a que tu hogar se infeste no solo de cucarachas, sino también de otro tipo de insectos. Por ello, si detectas cucarachas o cualquier tipo de insecto en tu hogar, consúltanos sin compromiso.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao