Captura a la reina asiática

captura de la reina asiática

Ya ha empezado la temporada de dar captura a la reina asiática. La reina asiática pertenece a la familia de la avispa asiática o lo que es igual, la vespa velutina.

Este tipo de insecto pertenece a la familia de las avispas pero es mucho más agresiva que las que estamos acostumbrados a tratar. La vespa velutina se alimenta de otros insectos y además de insectos de su propia especia como otras avispas o abejas.

Empieza la captura a la reina asiática

Debido a la fuerte agresividad que presenta esta clase de insecto y el daño que causa a la avispa “buena” se va a proceder a hacer la captura de ésta. Una vez finaliza el invierno es cuando se procede a dar captura a la reina de las avispas asiáticas.

Actividad de la reina asiática

  • Desde que acaba el invierno hasta el verano hay que dar caza a esta avispa.
  • En el mes de febrero es cuando la vespa velutina inicia su actividad.
  • En marzo inicia el proceso de construcción de nidos provisionales.
  • Y es en mayo cuando nacen las primeras obreras. Éstas se encargan del mantenimiento y funcionamiento de la colonia.  Desde este momento, la reina dedicará su tiempo a poner huevos.
  • En verano hembras y machos salen del nido para aparearse.
  • Y es entonces cuando las hembras fecundadas formarán su nueva colonia y podrán convertirse en reinas.

captura de la reina asiática

Cómo capturar a la reina asiática

La vespa velutina se deberá capturar mediante trampas. Éstas deberán tener sustancias atrayentes azucaradas que deberán renovarse en menos de 15 días. Es importante respetar el periodo e iniciarlo en el mes de febrero que es cuando la avispa asiática inicia su actividad. Si no se respetan los periodos, las reinas no saldrán de sus nidos y se producirán capturas de insectos beneficiosos.

Es importante capturar a la reina asiática no solo por los daños que puedan causar directamente al ser humano si no por los daños que causan a insectos que ofrecen un beneficio con sus labores hacia el ser humano y el entorno natural. Para ello es importante contar con grupos de especialistas para que el resultado sea efectivo.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias