Bilbao acoge la primera edición de Expocida de Madera

Bilbao acoge la primera edición de Expocida de Madera

Durante dos días Bilbao acogerá la primera edición de Expocida de Madera. Tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa los días 7 y 8 de marzo. Será un congreso donde se tratarán temas como la protección de la madera o el control de plagas.

Será una gran oportunidad para los profesionales del control de plagas y técnicos de construcción , arquitectos y restauradores para conocer nuevos métodos de prevención, mantenimiento, cómo controlar las plagas que afectan a la madera y cómo conservarla.

Expocida Iberia

El programa de Expocida de Madera

Jueves 7 de marzo

Así, tras la presentación del primer día se tratarán temas sobre técnicas de control y prevención de plagas en la mesa redonda sobre ‘Retos, dificultades y oportunidades en los nuevos métodos de control y prevención’. En ella intervendrán:

  • Ramón García, perito judicial en plagas, y gerente de Desinfecciones Abando
  • Dra. Mª Teresa de Troya que lidera el grupo de Protección de Maderas del Dpto. de Productos Forestales del CIFOR del INIA.
  • Alain Jermannaud de Hepex Consulting, consultor internacional de termitas e insectos de la madera.
  • Maider Arana de Tecnalia, investigadora de la División Building Technologies.

A la tarde se  iniciará una nueva mesa redonda llamada: ‘Novedades sobre especies que atacan la madera’,  que versará sobre las nuevas especies que están atacando la madera. Los participantes serán:

  • David Mora de Anticimex España, Lina Nunes de LNEC.
  • Jorge Galván de la Universidad Antonio de Nebrija.

Viernes 8 de marzo

Por último, el viernes tendrá como tema central el uso de la madera como material para la construcción. Para hablar sobre esto el Expocida de Madera contará con la presencia de conferenciantes de la talla de:

  • René Herrera de la Universidad del País Vasco.
  • Alazne Ochandiano de Lo-arquitectos.
  • Pedro Guasp de TYCMA Balear.

Para finalizar todos los asistentes podrán realizar una visita a la empresa EGOIN, que se dedica a la construcción con madera de toda el Estado. Destaca por el uso de materiales ecológicos y su alta eficiencia energética.

Sin duda, es una excelente oportunidad para los profesionales de este sector para conocer los últimos tratamientos que existen y aquellos que son más efectivos.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao