Trucos Caseros contra las picaduras de pulgas

pulgas

La picadura de las pulgas suele provocar una inflamación en la piel que termina elevándose en esa zona y tiene un único punto de picadura en el centro.

En el siguiente artículo vamos a daros varios remedios caseros para usar en caso de urgencia, eso sí si ves que en varios días no mejoras, consúltale a tu médico ya que las pulgas son transmisoras de varias enfermedades y así evitamos en caso de contagio que esta se expanda.

En primero lugar, debemos limpiar la zona de la picadura con agua y jabón, de esta manera eliminamos todas las posibles bacterias y suciedad. A continuación secaremos cuidadosamente con una toalla la zona prestando atención a si vemos alguna pulga más por ahí, para evitar que sigan mordiéndonos.

Si tienes un picor fuerte, por el roce por ejemplo, puedes aplicarte durante 10 minutos hielo en la zona, pasado este tiempo aplícate una crema calmante (las que contienen cortisona) o alguno de los remedios que vamos a mostrar a continuación.

picadura de pulga

Trucos

Ya sabemos que el dolor es insoportable, lo más importante es resistirse a la tentación de rascarte, para calmarlo te vamos a presentar los siguientes trucos caseros:

Bicarbonato

Pon bicarbonato en una taza, añádele unas gotas de agua y con una cuchara comienza a remover hasta que los elementos hasta que se forme una masa uniforme, una pasta. Aplica la pasta sobre la zona de la picadura y déjala actuar durante 15 minutos. Este remedio aliviará la intensa sensación de picazón.

Vinagre de manzana

En un vaso mezcla dos partes de agua y una de vinagre, resérvalo en la nevera y transcurridas unas horas, empapa una gasa con la mezcla y aplícalo sobre la picadura y déjalo actuar.

Cáscara de limón

Pon a hervir 250 cc de agua con la cáscara de un limón en el agua. Déjalo reposar y luego te aplicas este líquido con una gasa para aliviar esta sensación.

Miel y limón

Calentamos 4 cucharadas de miel en un recipiente, una vez alcanzado el estado líquido le añadimos 2 cucharadas de zumo de limón. Dejamos enfriar la mezcla, una vez enfriado aplicar el ungüento sobre la zona de la picadura, no solo calmará la zona sino que también tiene un alto poder antibacteriano, lo que prevendrá las bacterias.

Recomendaciones

Si tienes mascotas lo mejor es proteger a tu mascota frente a estos insectos, lo mejor es que preguntes a tu veterinario para saber cuál es el mejor método a utilizar en tu caso.

Limpia bien tu casa, los huevos de pulgas pueden sobrevivir una o dos semanas por lo que pon especial atención a las alfombras, moquetas y cama de tu mascota.

Lo ideal es que utilices  productos para desinfectar tu hogar, y si no puedes siempre puedes contar con la ayuda de profesionales.

Esperamos que estos remedios y consejos os hayan servido de ayuda

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
que es el hantavirus?

¿Qué es el hantavirus?

Enfermedad mortal por plaga de roedores El hantavirus es una enfermedad zoonótica, lo que significa que se transmite de los animales a los humanos. Es

Leer Más >>