Diferencias entre ratas y ratones

diferencias entre ratas y ratones

Las ratas y los ratones son dos especies muy similares. Es muy fácil confundirlas ya que son relativamente parecidos físicamente. Por lo tanto, la clave de esta publicación será encontrar los datos más importantes para ver las diferencias entre ratas y ratones. El tamaño, el color, y los espacios que frecuentan pueden ser factores determinantes a estudiar para diferenciar a estos animales. Para encontrar las diferencias entre ratas y ratones, lo mejor será dejar claro sus características. Por lo tanto, el primer paso será hablar de las particularidades de cada especie.

Diferencias entre ratas y ratones: Las Ratas 

Las ratas más comunes que podemos encontrar en el planeta tierra son la rata parda y la rata negra, habitualmente situadas en las ciudades. Sin embargo, después de estas dos, existen 63 especies más. ¡Madre mía! Estas dos especies han conseguido propagarse por todo el mundo a través de los barcos, y también por su increíble capacidad adaptativa. Estos ‘’animalitos’’ son un peligro. Han demostrado a lo largo de la historia que son un medio de enfermedades, consiguiendo situarse en el imaginario colectivo de la sociedad como seres grotescos y desagradables. Para encontrar las diferencias entre ratas y ratones es importante fijarse en el tamaño.

Respecto a su alimentación, son animales omnívoros y cuando viven en nuestras ciudades se ven obligadas a alimentarse de nuestros desechos. No son muy ‘’sibaritas’’ y son capaces de alimentarse de carne en descomposición o ejercer el canibalismo con sus propias crías… ¡Quién lo diría!

Poco a poco aportamos datos para distinguir ratas y ratones. Otro dato a tener en cuenta de las ratas, es que les encanta ocultarse en la oscuridad. Son muy agiles y son capaces de saltar y trepar paredes. Eso sí, ven las cosas en una escala de grises. Tienen unas patas con las que pueden cavar y perforar distintos materiales pudiendo aguantar temperaturas de menos de 30º.

Diferencias entre ratas y ratones: Los ratones

Si piensas en un ratón seguro que se te viene a la cabeza el típico ratón que te aparece por casa. No es de extrañar, ya que este ratoncito es el segundo ser vivo con más individuos en el mundo… Solamente superado por… ¡Los humanos! ¿Increíble verdad?

El peso es otro dato muy importante para distinguir ratas y ratones. Los ratones pesan bastante menos ya que son de menor tamaño, pesando alrededor de 12-50 gramos con una dimensión entre 15 y 19 cm. A diferencia de las ratas, tienen un pelaje diferente. Para distinguir ratas y ratones es importante fijarse en su pelo. Los ratones tienen tonos pardos y grises, y su cola es mucho más larga que su cuerpo.

Además, su sentido del tacto está muy desarrollado gracias a sus bigotes. Sus orejas son peludas y lo que hay que destacar principalmente es su oído. Pudiendo escuchar frecuencias de 100kHz. Una barbaridad.

Casi todos los ratones son herbívoros, a diferencia de las ratas. Les encanta las frutas y los granos, por eso habitualmente se encuentran en granja.

Lo que les une y separa

Los dos animales son familia. Pertenecen a la raza Muridae. En común tienen que son un poco cegatos y ven su realidad en una escala de grises. Nadan, trepan y saltan muy bien y son animales muy nocturnos. Para distinguir ratas y ratones habría que fijarse en otros aspectos.

Ni los romanos diferenciaban bien a estos dos animales, los llamaban ratones. La rata era el ratón grande, y el ratón, el ratón pequeño. Ya que el tamaño es la diferencia principal para distinguir ratas y ratones. Sin embargo, estas diferencias son más complejas de lo que parecen. Su alimentación, es una gran diferencia. Las primeras son carnívoras a diferencia de los segundos.

Luego, la cabeza de las ratas es mucho más grande que la de los ratones. No obstante, la cola de estos últimos es más grande que la de las ratas, además de que sus orejas en proporción son más grandes.

Desde Fuminor podemos solucionar cualquier problema que puedas tener con una plaga de ratas o ratones sin necesidad de que salgas del espacio. Si necesitas información, no dudes en contactar con nosotros.

También te puede interesar, Plaga de palomas, algo que se ha de tener en cuenta

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
que es el hantavirus?

¿Qué es el hantavirus?

Enfermedad mortal por plaga de roedores El hantavirus es una enfermedad zoonótica, lo que significa que se transmite de los animales a los humanos. Es

Leer Más >>