4 curiosidades sobre las cucarachas

curiosidades-sobre-las-cucarachas

Hoy os contamos 4 curiosidades sonre las cucarachas. Claro está que las cucarachas no son uno de los seres vivos más agradables del mundo. Raro es si nunca se ha sentido algún tipo de asco o sensación desagradable a través de un encuentro fortuito con alguna de ellas. Son unos insectos especialmente grandes y un vehículo importante de enfermedades. De hecho, se les conoce desde los orígenes de la historia. ¡Hasta en la biblia eran protagonistas! Las cucarachas son unos insectos a los que les rodean un montón de circunstancias. En este post desvelaremos algunas de las curiosidades sobre cucarachas. ¿Las cucarachas vuelan? Y si lo hacen… ¿Cuáles? ¡Atentos!

Una de las curiosidades sobre las cucarachas es que vuelan.

Una de las curiosidades sobre las cucarachas más interesantes es el número de especies que hay actualmente identificadas. 3.500 es el número total de estos insectos de los que hablamos. No obstante, de esa cifra, no todas tienen la capacidad de poder volar. Hay que tener en cuenta que son insectos de gran tamaño y peso, y que para volar lo tienen muy difícil. ¡Pueden pesar hasta 30 gramos! Los vuelos que realizan son de corta distancia y de una duración más bien escasa ya que las alas que tienen no pueden soportar correctamente la totalidad de su peso.

Las especies de cucaracha que cuentan con alas son la asiática, americana y la banda café. Como curiosidad sobre las cucarachas, solo la americana y la banda café pueden ser encontradas en nuestro país, España, siendo la cucaracha americana la más propensa a volar por la península ibérica.

¿Cómo identificarlas?

Identificar a las cucarachas voladoras es sencillo si tenemos claro una serie de factores. Una de las curiosidades sobre las cucarachas voladoras es que les encanta situarse en lugares húmedos. Son las mayores fanáticas de la humedad y los espacios donde puedan recibir agua, ya que no pueden vivir sin hidratarse de forma reiterada. Además, otra curiosidad muy importante es que estas cucarachas son más grandes que las que no pueden volar, con una extensión ligeramente superior a 5cm de largo. Parece mentira, ya que previamente hemos comentado que debido a su tamaño y peso les costaba volar. ¡Pero mira por dónde!

Me he encontrado una cucaracha en casa 

Es un hecho que las cucarachas no pueden volar, al menos la gran mayoría. Otra curiosidad sobre las cucarachas es que tienen 6 patas. Las patas tienen diferentes longitudes y son de gran rigidez. Gracias a estas características, les convierte en uno de los insectos más agiles del mundo teniendo la capacidad de moverse por diferentes espacios y superficies. Es por eso que las ‘’amigas’’ puedes encontrarlas en un montón de sitios… ¡Qué no te sorprenda tanto encontrártelas debajo de la cama! 

Quiero eliminar cucarachas ¿Cómo?

La curiosidad más importante sobre las cucarachas es que se encuentran principalmente lugares húmedos y de gran oscuridad. Las cloacas y las alcantarillas son sus lugares favoritos, pero también pueden colarse en tu casa si cumples sus condiciones.

Para eliminarlas, has de tenderlas una trampa. Si mezclas bicarbonato de sodio, agua y azúcar de forma ecuánime ten por seguro que las vas a eliminar. Esta mezcla has de situarla en las grietas o zonas donde transiten, para que las coman, y mueran o se vayan. 

Sin embargo, lo más importante es prevenir para no tener que curar. Como consejo principal, se recomienda que mantengas tu hogar limpio y seco con amoniaco.

Tal vez te interese la otra parte de la población de Bilbao, las plagas

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
daños que causan las termitas

Daños que causan las termitas

Para saber qué daños causan las termitas, vamos a empezar este artículo conociendo mejor a la protagonista principal: la termita. ¿Qué son las termitas? Las

Leer Más >>