100.000€ destinados a acabar con las plagas

acabar con las plagas

La presidenta de Diputación, Irene García, y el secretario general de COAG-Cádiz, Miguel Pérez Aguilar, han suscrito un convenio que permitirá la aplicación de nuevas alternativas para poder acabar con las plagas presentes en cultivos en la provincia de Cádiz.

Son varios los métodos que se han previsto para poder combatir a los insectos causantes de los daños en las producciones agrícolas. La introducción de depredadores que puedan combatir a los insectos o la incorporación de técnicas de confusión sexual, para que los insectos no puedan reproducirse, son algunas de las alternativas estudiadas para combatir a estos dañinos insectos. Diputación dedicará 100.000 euros a este proyecto.

acabar con las plagas

La vid, el olivar o el algodón son cultivos a los que serán destinadas estas acciones. Estas soluciones son de carácter biológico y evitan los tratamientos fitosanitarios agresivos.

Medios sostenibles como hongos, feromonas o bacterias  combatirán varias plagas que amenazan al campo gaditano.  La plaga de la lobesia botrana o de la araña roja en el caso de los viñedos, la mosca del olivo o la plaga de la elliotis, en las producciones de algodón serán algunas de las plagas que se verán afectadas. Se espera así acabar con las plagas.

Irene García valora este acuerdo que confirma el respaldo al sector primario de la provincia de Cádiz por parte de Diputación. Además, aporta resultados concretos de la nueva estrategia de concertación con el sector agropecuario. El convenio suscrito con COAG-Cádiz tiene una evidente transcendencia económica, ya que permite que los agricultores mejoren su planificación de costes así como su rentabilidad.

Miguel Pérez defiende la actual convicción de los trabajadores del campo como «gestores medioambientales», frente a la imagen que los situaba como una «amenaza para el medio ambiente».

¿Qué opinas de estos medios para acabar con las plagas?

¡Comparte esto ahora mismo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Más noticias
Qué insecto te ha picado

¿Qué insecto te ha picado?

Algunas plagas que pican, ya sean mosquitos, pulgas o garrapatas, están más activas durante los meses más cálidos y otras, como las chinches, durante todo

Leer Más >>
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>
10 curiosidades sobre la legionella

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LEGIONELLA

Hoy enumeramos 10 curiosidades sobre la Legionella, incluyendo síntomas de la enfermedad o cómo podemos prevenirla. La bacteria Legionella es conocida comúnmente por causar Legionelosis,

Leer Más >>
chinches en la casa

CHINCHES EN CASA

¿Cómo eliminar chinches? Lo mejor es encontrar una infestación temprano, antes de que se arraigue o se propague. Aunque tratar una infestación menor es complicado,

Leer Más >>