Como dice el refrán “la primavera la sangre altera”. Los insectos despiertan de su letargo y salen en buscan de alimento lo que hace que la actividad en los jardines se incremente. Para evitar que tu jardín se convierta en un hervidero de insectos es importante que lleves a cabo una prevención y un control de plagas.
Lo primero que hay que hacer para prevenir la aparición de insectos es evitar crear condiciones que les atraiga. Es muy importante tener tu jardín limpio sin restos de comida, ni agua y evitar dejar abierta la bolsa de basura. Es importante tener localizados aquellos puntos por los que los insectos puedan acceder y sellarlos inmediatamente. No podemos olvidarnos tampoco de las formaciones de humedad en las paredes, desagües obstruidos, grietas y alcantarillas que resulte una llamada de atención a las plagas.
Estos son algunos consejos para evitar la aparición de insectos pero os vamos a recomendar algunos productos caseros que te ayudarán a tener un control de plagas en las plantas.
- Pon a hervir durante diez minutos una parte de la planta cilantro. Una vez hervida déjala reposar durante una hora, cuélala y pulveriza esta especie de infusión sobre las plantas de tu jardín. Este remedio es eficaz para el control de plagas de pulgón, una de las plagas más comunes en primavera.
- No deseches las cascaras de naranja, podrán ser tus aliadas para evitar insectos. Su alto contenido en limonina y linanol hacen que se conviertan en un excelente pesticida natural. Puedes colocar las cascaras de naranja en tu jardín o incluso preparar una infusión para pulverizar tus plantas. Este remedio funciona contra el pulgón, la cochinilla y las hormigas.
- El ajenjo es un pesticida muy eficaz contra hongos, pulgones, la mosca de la zanahoria, orugas, ácaros y hormigas. Para preparar este remedio pon a hervir una taza de hojas verdes de esta planta en cuatro tazas de agua. Dejamos que repose una hora y la colamos. Con esto ya tendríamos un spray listo.
- Hervir hojas de saúco es otro repelente especial contra los pulgones, los hongos y los gusanos.
- Un remedio muy importante es sembrar plantas que atraen insectos beneficiosos para mantener el equilibrio en tu jardín.
Esperamos que estos consejos os sean útiles para reducir la aparición de insectos y tener un control de plagas en vuestro jardín.