QUÉ HACER Y QUÉ NO ANTE UNA PLAGA

QUÉ HACER Y QUÉ NO ANTE UNA PLAGA

Es imprescindible tener presente qué hacer y que no ante una plaga. Las plagas son impredecibles y ocurren durante todo el año. Por eso mismo, es importante implementar medidas de precaución y realizar un control regular de plagas en nuestra casa. No obstante, el uso incorrecto de un producto de control de plagas podría ser perjudicial para nosotros y nuestras familias. Para asegurarnos de que tomamos las medidas correctas y los productos correctos, conoceremos los pros y los contras básicos sobre el control de plagas.

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Tomar precauciones. Adoptar medidas preventivas es la mejor manera de mantener controladas las plagas. Sin embargo, suele ocurrir que no se presta la atención necesaria a la higiene o que se toman las decisiones equivocadas, conduciendo a una infestación severa de plagas.

Entonces, ¿cómo podemos prevenir futuras plagas? Inspeccionando tuberías, sistema de drenaje y alrededores en busca de fuentes de agua. A los insectos les encantan los lugares con abundante agua y alimentos. Es muy importante eliminar el agua estancada de casa o de los alrededores. 

Sellar cualquier agujero o espacio en la pared que pueda permitir que los insectos o roedores entren y salgan fácilmente. Además, se recomienda guardar la comida en recipientes herméticos, para que no termine contaminada. 

Es importante no dejar que el césped crezca demasiado, así evitaremos que las plagas se escondan en él, y asegurarnos siempre de que la casa esté limpia sin dejar comida al aire libre.

NO GUARDAR PRODUCTOS QUÍMICOS O TRAMPAS PELIGROSAS EN ESPACIOS ABIERTOS

Esto parece lógico, ¿no? Si tenemos niños o mascotas por casa, para evitar que se hagan daño, lo mejor es colocar la trampa en un lugar fuera de su alcance. Si tuviéramos que echar pesticida en algún espacio o habitación, para evitar intoxicaciones indeseadas, mantendremos a los niños y las mascotas de la casa alejados.

REALIZAR UNA INSPECCIÓN MINUCIOSA PARA IDENTIFICAR EL PROBLEMA

Existen muchos tipos de plagas y, por lo tanto, existen muchas formas de acabar con ellas. El tratamiento para eliminarlas varía en función de la plaga en cuestión. El tratamiento de eliminación que funciona para las ratas sería ineficaz con las chinches, por ejemplo.

Por lo tanto, es imprescindible inspeccionar minuciosamente la casa e identificar adecuadamente la plaga que nos está molestando. Una vez identificada correctamente, se podrán tomar las decisiones de erradicación. 

NO UTILIZAR SOLUCIONES QUÍMICAS PARA EXTERIORES EN CASA

Si tenemos una plaga afectando el interior y exterior de nuestra casa, cuidado, porque no podremos utilizar el mismo tratamiento para el que aparentemente es el mismo problema. Debemos comprar, entonces, tratamientos de eliminación por separado, para el interior y para el exterior. Los tratamientos de eliminación de plagas de exteriores contienen químicos mucho más fuertes y tóxicos para ser más eficientes en el entorno. En resumen, usar un tratamiento tan fuerte dentro de casa podría ser perjudicial tanto para nosotros como para las mascotas.

OBTENER AYUDA PROFESIONAL

Si lo que realmente queremos es acabar con la plaga sin ensuciarnos las manos, la mejor opción es solicitar ayuda profesional, ya que resultará más fácil y ahorrará mucho tiempo. Otro motivo para optar por soluciones profesionales de control de plagas es que son capaces de eliminar hasta las infestaciones más graves y no solo las leves.

NO ESPERAR HASTA QUE SEA DEMASIADO TARDE

Una pequeña plaga es más fácil de controlar y eliminar. Por lo tanto, al identificar una infestación cuando aún es pequeña, será mucho más sencillo acabar con el problema. No obstante, de esperar hasta el último momento para pedir ayuda profesional podría conducir a una invasión mucho más grande, incrementando el tiempo y los costes.

En Fuminor, nuestra empresa de fumigación, ofrecemos un servicio de control de plagas eficaz. Somos especialistas en tratamientos para la erradicación de roedores, cucarachas, exterminio de hormigas, polilla de ropa, avistas, pulgas, etc. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesoramiento.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
10 curiosidades sobre insectos

10 curiosidades sobre insectos

Los insectos están por todas partes. Nos encontramos con ellos todos los días. ¿Cuánto sabemos sobre ellos? Ahí van 10 curiosidades sobre insectos. 1. Los

Leer Más >>