Primer Foro de Bioprotección Vegetal

foro bioproteccion vegetal

Los días 13 y 14 de junio el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia acogerá el primer Foro de Bioprotección Vegetal. Se tratarán temas para el control biológico en la gestión integrada de plagas en los cultivos mediterráneos.

Este foro nace con el objetivo de convertirse en el primer foro especializado en control biológico a nivel nacional. En este primer encuentro tratará de reunir a aquellos profesionales que se dedican a la  sanidad de los cultivos y que estén interesados en actualizar sus conocimientos sobre el manejo de plagas y enfermedades, así como para aquellos profesionales técnicos del sector agrícola interesados en estas materias.

Control biológico en la gestión integrada de plagas en los cultivos mediterráneos

Programa del Foro de Bioprotección Vegetal

En lo que se refiere al programa, este se divide en dos grandes bloques. El primero tratará de contextualizar la situación del control biológico en todas sus variantes. Se comentarán los últimos grandes éxitos, así como los retos a los que se enfrenta la bioprotección  en la zona mediterránea.

El segundo bloque englobará los cultivos más importantes de la zona (frutales, cítricos, vid, hortícolas) y cómo el cultivo se beneficia de la aplicación de programas sostenibles de gestión de plagas.

Entre los ponentes destacan, Alejandro Tena, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias; Primitivo Caballero, de la Universidad Pública de Navarra; Enrique Monte, de la Universidad de Salamanca; Filipe Madeira, de la Universitat de Lleida; y David Cary, director ejecutivo de IBMA Global que se ocuparán del primer bloque.

En el segundo intervendrán César Monzó y Sarra Bouagga, del IVIA; Francisco Ferragut, del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de València; Josep A. Jaques, de la Universitat Jaume I; Óscar Dembilio, de TRAGSA; Georgina Alins, del IRTA; Meelad Yousef, de la Universidad de Córdoba; Antonio Biondi, de la Universidad de Catania; y Javier Calvo, de Koppert España.

Aunque aún se está acabando de confeccionar el programa de este Foro de Bioprotección Vegetal. Una de las últimas confirmaciones ha sido la de la ponencia magistral del Dr, George E. Heimpel, presidente de la Organización Internacional de Lucha Biologica (IOBC/OILB), impartirá la ponencia magistral del Foro de BioProtección Vegetal.

Desde la organización, se espera que este Foro de de Bioprotección Vegetal se convierta en una cita obligada para todos los profesionales del control de plagas.

¡Comparte esto ahora mismo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Más noticias
pececillos de plata en Bilbao

Pececillos de plata en Bilbao

Si vives en Bizkaia, o en concreto en Bilbao, es muy probable que te hayas topado con los conocidos “pececillos de plata”. Estos insectos llamados

Leer Más >>
Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao