Plagas más habituales en el jardín

Plagas más habituales en el jardín

Mucha gente se pregunta cuáles son las plagas más habituales en el jardín en verano. La semana pasada hablamos de las plagas más habituales en verano en general, pero hoy vamos a hablar sobre algo más específico. Si tienes jardín, ¡Esto te interesa!

Como ya hemos explicado en ocasiones anteriores, el calor y la humedad atraen a los insectos de manera exagerada. Éstas características climatológicas son propias del verano, como bien sabemos, y ahora que estos días está haciendo un calor de mil demonios, nos parece oportuno contarte qué plagas puedes encontrar en tu jardín de ahora en adelante, ¡si es que no han aparecido ya! Si es así, no dudes en contactar con nosotros, nos ocupamos de todo.

plagas más habituales en el jardín

plagas más habituales en el jardín

 

Éstas son las plagas más habituales en el jardín en verano

 

El pulgón

Esta especie es una de las plagas más típicas que uno puede encontrar en el mundo de la jardinería. El pulgón es un glotón de la savia y es fácil identificar si tienes una plaga o no en tu jardín. Sólo deberás fijarte en las hojas tiernas del árbol o la planta y, si tiene un aspecto deformado o incluso menos verde de lo habitual, ¡tienes una plaga!

 

Es importante detectar este tipo de plagas, ya que los pulgones hacen que las hojas queden defoliadas y atrofiadas, además de no dejar florecer a la planta. Además, pueden causar virus y otras consecuencias nocivas que enferman a la planta. Los pulgones pueden ser verdes, amarillos o negros, con patas y antenas. Estos insectos no miden más de 4cm y tienen forma de pera. Procura evitar que este insecto se convierta en una plaga en el jardín.

 

Cochinilla

La cochinilla es un insecto lapa que chupa la savia de la planta y en la que forma una capa cerosa. Para acabar con la plaga, si la masa de cochinilla no es muy abundante, basta con pasar por la planta un poco de algodón con alcohol, o detergente y limón. Si la plaga es mayor, es necesario recurrir a pesticidas o sustancias químicas. Ésta plaga de jardín es una de las más importantes y serias, aunque no es tan destructora como el pulgón. Hay que tener cuidado con la melaza que expulsan estos bichos, pues es un buen caldo de cultivo para hongos y hormigas.  Al evitar o eliminar esta plaga de jardín, lo más probable es que evites o elimines otras.

 

Hormigas

Aunque aparentemente inofensivas, las hormigas pueden causar fuertes daños en nuestra vegetación. La presencia de hormigas favorece la de los pulgones, actúan como sus protectoras. Las hormigas son fáciles de despistar: atráelas con un cebo y se alejarán.

 

Talado del geranio

Los destructores de los geranios. Estas plagas habituales en jardín son las peores enemigas de los amantes de los geranios. Este insecto tiene forma de mariposa y deposita sus huevos en los geranios, son estas larvas las que se comen la planta. En ocasiones se introducen en el tallo de la planta y la matan desde dentro.

 

Caracoles y babosas

Éstos moluscos gasterópodos arrasan por donde pasan, sobre todo si vienen en masa. Es importante no dejar que los caracoles se apoderen de nuestro jardín. Por una parte, se comen las plantas, por otra, dejan tras de sí un rastro de mucosa tóxica. Para evitarlo, se pueden utilizar productos químicos, pero también hay métodos caseros, como es dejar un vaso de cerveza cerca de la planta que quieras proteger. Se sentirán atraídos por el olor y se quedarán atrapados.

 

Éstas son solo 5 de las plagas más comunes. De todas formas, las plagas más habituales en jardín pueden ser muy distintas dependiendo de la geografía y el tipo de follaje.


Deja un comentario

Fuminor - Fumigaciones en Bilbao Fuminor - Fumigaciones en Bilbao